TURIN.- El chileno Mauricio Pinilla y el uruguayo naturalizado Nery Alberto Castillo, nacido en México, figuraron entre los 40 jóvenes más prometedores del fútbol europeo.
Así lo refleja al menos una encuesta realizada por el diario deportivo italiano "Tuttosport" para la designación del "European Golden Boy 2003", finalmente asignado al holandés Raf Van der Vaart, de Ajax, de 19 años.
La lista incluyó también al inglés Wayne Rooney (Everton), el español Fernando Torres (Atlético Madrid) y Arjen Robben (PSV Eindhoven), entre otros.
El premio, reservado a los jóvenes emergentes que todavía no han cumplido 20 años, distinguió a las 40 futuras estrellas del fútbol europeo y se repetirá todos los años como una especie de variante juvenil del "Balón de Oro".
Según Tuttosport, Pinilla, de 19 años, actualmente en Chievo Verona pero cuyo pase pertenece a Inter, "tiene todo para ser considerado una excelente inversión a largo plazo, cuando vuelva al equipo milanés, ya con más experiencia".
En cuanto a Castillo, quien como Pinilla figura en el grupo de los jóvenes cotizados entre 10 y 15 millones de euros, también tiene 19 años y juega en el Olympiakos, que estaría presionando para que obtenga el pasaporte griego.
La semana pasada anotó uno de los goles con que su equipo derrotó 3-0 al Galatasaray por la Liga de Campeones.