MONTEVIDEO.- La participación del uruguayo Alvaro Recoba en el partido del próximo sábado frente a Chile, en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006, se decidirá pocas horas antes del encuentro, debido a que no está recuperado de una lesión muscular.
El "Chino" Recoba tiene "muchas ganas de jugar" y el técnico Juan Ramón Carrasco, "lo esperará hasta último momento", señalaron fuentes próximas a la plantilla.
Recoba, jugador de Inter de Milán, padece una lesión en el abductor de su pierna izquierda, debido a la cual no pudo jugar el pasado fin de semana en la liga italiana.
El futbolista se ha entrenado al margen del resto de sus compañeros en la selección uruguaya, y no pudo participar en los partidos de entrenamiento frente a equipos de la primera división.
A pesar de ello, Recoba, considerado el cerebro y armador del combinado uruguayo, "muestra mucha voluntad y sigue al pie de la letra lo que le marca el médico y el cuerpo técnico para recuperarse".
Poco antes del partido frente a Chile, Carrasco resolverá si incluye en el equipo al mediocampista o lo reserva para el partido frente a Brasil, cuatro días después en Curitiba.
Al comienzo de las eliminatorias (7 de septiembre), Recoba también llegó con problemas musculares, pero aquella vez en el pubis, pese a lo cual jugó y fue figura en la victoria por 5-0 de Uruguay frente a Bolivia en Montevideo.
Tres días después fue suplente en el partido que Uruguay perdió por 4-1 frente a Paraguay en Asunción, y jugó la última media hora, sin destacar.