BUENOS AIRES.- "Estas cosas me dan asco", afirmó el técnico de San Lorenzo, Néstor Gorosito, tras la derrota por 0-1 ante el líder Boca Juniors en la que su equipo terminó el partido con nueve jugadores y resignó parte de sus chances en la lucha por el título del torneo Apertura del fútbol argentino.
"Uno puede trabajar durante toda la semana para que las cosas salgan bien, pero contra los poderes no se puede hacer nada. Y todos saben a que me refiero. Estas cosas me dan asco", afirmó Gorosito a la prensa local tras el partido, correspondiente a la última fecha y adelantado por la participación de Boca en la Copa Intercontinental.
"No quiero que me favorezcan, pero tampoco que me jodan. No me gusta que me tomen de pelotudo", explicó Gorosito en relación a las expulsiones de Diego Capria y del paraguayo Claudio Morel Rodríguez que facilitaron la victoria de Boca en una colmada Bombonera de Buenos Aires.
El "clásico" había sido precedido ya por la polémica a raíz del recurso presentado por el mediocampista de Boca Carlos Tevez para poder jugar para su equipo pese a estar afectado a la selección Sub 20 que jugará el Mundial de Emiratos Arabes Unidos y a la que San Lorenzo cedió cinco juveniles que son titulares en su plantel.
"San Lorenzo es un club grande y los dirigentes no se tienen que dejar tocar. Boca sacó una ventaja en el escritorio y yo lo dije en la semana. Ahora el partido se perdió", se lamentó el veterano goleador Alberto Acosta, quien se retirará de la actividad al término de este torneo.