Arsenal no se despega de sus escoltas

Pese a derrotar fácilmente por 3-0 al Birmingham, el líder del fútbol inglés continúa presionado en la tabla por Chelsea y Manchester United.

22 de Noviembre de 2003 | 15:31 | EFE
LONDRES.- El Arsenal conservó el liderato de la liga inglesa al imponerse a domicilio al Birmingham City por un claro 3-0, en una jornada en la que tampoco fallaron el Chelsea, que venció al Southampton por 0-1, y el Manchester United, que derrotó al Blackburn Rovers por 2-1.

Después de trece jornadas, el Arsenal (33 pts) aventaja en un punto al Chelsea del italiano Claudio Ranieri y en dos al actual campeón, el Manchester de Alex Ferguson.

El Arsenal superó una dura prueba, ya que el técnico francés Arsene Wenger tuvo que improvisar una alineación, al no poder contar con el francés Patrick Viera, el camerunés Lauren Etame Mayer y los ingleses Ray Parlour y Martin Keown, sancionados, ni con Gilberto Silva, que regresó el jueves de Brasil.

En Saint Andrews Park, los "cañoneros" se adelantaron pronto gracias a un gol del centrocampista sueco Fredrik Ljungberg, en el minuto 4, y sentenciaron la victoria en el tramo final, por medio del holandés Dennis Bergkamp (80') y del francés Robert Pires (88').

En el estadio de St Mary, el choque entre la mejor defensa (Southampton) y el mejor ataque (Chelsea), se decantó del lado londinense, gracias a un gol en el minuto 47 del holandés Mario Melchiot, el primero que logra en los últimos 18 meses.

El encuentro, no obstante, estuvo marcado por los rumores de la marcha del técnico escocés del Southampton, Gordon Strachan, al Leeds, con quien ganó el título de Liga como jugador en 1992.

Tras Arsenal y Chelsea, sigue el Manchester que jugó antes y fue líder durante unos instantes, al imponerse en Old Trafford al Blackburn Rovers, por 2-1.

El técnico del Manchester, Alex Ferguson, dio descanso al galés Ryan Giggs y al uruguayo Diego Forlán, a los que sustituyó por el joven David Bellion y el brasileño José Kleberson, un campeón del mundo prácticamente inédito en Old Trafford.

Kleberson respondió a la confianza depositada en él y marcó su primer gol en la Liga inglesa (37'), con el que amplió la ventaja obtenida por el holandés Ruud van Nistelrooy, en el minuto 23. El australiano Brett Emerton marcó el único tanto de los Rovers, en el minuto 62.

En St James Park la fiesta fue completa, ya que el Newcastle United de Bobby Robson goleó al Manchester City por 3-0, horas después de que otro "hijo ilustre" de la ciudad, Jonny Wilkinson, diese la victoria a la selección inglesa en la final del Mundial de rugby.

Las "urracas" se impusieron con un gol del internacional sub’21 Shola Ameobi y dos del veterano Alan Shearer, que alcanzó los 100 tantos a las órdenes de Bobby Robson.

Esta victoria permite a los hombres de Robson escalar cuatro puestos y pasar a ocupar la sexta posición en la clasificación.

El Liverpool no pasó del empate sin goles en el estadio de Riverside contra el Middlesbrough, en el que el español Gaizka Mendieta volvió a ser titular, pese a haber dominado la mayor parte del encuentro, mientras que el Everton de David Moyes fue muy superior ante el Wolverhampton (2-0).

Los tantos para la escuadra de Goodison Park, que ahora es decimocuarta, los lograron el canadiense Tomas Radzinski (16') y el centrocampista irlandés Kevin Kilbane (19').

En el Walkers Stadium, el Leicester Ciy no pudo evitar un empate a uno con el Charlton Athletic y la jornada volvió a mostrarse negra una vez más para el todavía colista de la clasificación, el Leeds United, que patinó estrepitosamente y perdió por 2-0 en Elland Road contra el Bolton Wanderers, que contó en el conjunto titular con el ex madridista Iván Campo.

Al conjunto visitante no le costó hacerse con las riendas del partido, que sentenció prácticamente en la primera mitad, con las sobresalientes actuaciones de Kevin Davies (16') y del griego Stelios Giannakopoulos (16').

Mañana continuará la decimotercera jornada con el partido Tottenham Hotspur-Aston Villa y se completará este lunes con el partido Fulham-Portsmouth.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores