EMOLTV

Bolivia-Chile se jugará en La Paz "pase lo que pase"

Así lo afirmó Alberto Lozada, gerente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien le bajó el perfil a las declaraciones previas del presidente de esa institución, Walter Castedo.

22 de Noviembre de 2003 | 19:42 | ANSA
LA PAZ.- El gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, informó hoy que la sede del partido por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del mundial Alemania 2006 no se cambiará y que el encuentro Bolivia-Chile se disputará en La Paz, "pase lo que pase".

"Si los chilenos nos quieren entregar el mar, nos deben entregarlo en otra negociación política, que le concierne al gobierno de Bolivia; la sede de la selección nacional es la ciudad de La Paz y eso no se cambia", dijo Lozada a nombre de la FBF.

La aclaración se debe a una expresión del presidente de la entidad, Walter Castedo, quien dijo a un diario local que la Federación Boliviana aceptaría no jugar con Chile en la altura de La Paz, si ese país le diera al suyo una salida al mar.

"Deben ser sólo unas declaraciones personales (de Walter Castedo), pero el sentido es que la selección nacional va a jugar en La Paz, pase lo que pase. Si el gobierno tiene que negociar una salida al mar será una negociación del gobierno boliviano", expresó el gerente de la FBF.

La quinta fecha de las eliminatorias se jugará el 30 y 31 de marzo, y el calendario prevé que Bolivia recibirá a Chile.

Cuando hace poco más de un mes Bolivia atravesaba una severa crisis política, con grandes protestas populares que forzaron la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, dirigentes chilenos mencionaron la posibilidad de invertir la condición de local, para que el partido se jugara en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?