Arsenal humilla al Inter en Liga de Campeones

Con goles de Henry (2), Ljungberg, Pires y Edú, Arsenal se convirtió en el segundo equipo inglés en vencer al Inter en Italia.

25 de Noviembre de 2003 | 19:19 | Reuters
MILAN.- Con una gran actuación del francés Thierry Henry, autor de dos tantos, y un gol del brasileño Edú, el Arsenal de Inglaterra goleó el martes 5-1 al Inter de Milán en Italia, en partido por el grupo B de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Henry a los 25 y 85 minutos, el sueco Fredrik Ljungberg a los 49, Edú a los 87 y el francés Robert Pires a los 89 anotaron para el equipo londinense, mientras que el delantero Christian Vieri logró el empate transitorio para Inter a los 33 minutos.

Con este resultado, Arsenal suma siete puntos, la misma cantidad que Inter. Lokomotiv de Moscú, que le ganó 3-2 al Dínamo de Kiev, es el líder del grupo con ocho unidades. Los dos primeros avanzan a los octavos de final.

Arsenal se puso en ventaja a los 25 minutos con el remate de Henry tras una gran jugada colectiva. A los 33 llegó el empate para Inter cuando Vieri, tras un pase de Cristiano Zanetti, sacó un disparo que se desvió en el defensor Sol Campbell y superó al arquero alemán Jens Lehmann.

A pocos minutos de la reanudación Arsenal volvió a sacar ventajas.

A los 49 minutos, Henry avanzó por la izquierda del ataque de su equipo, y con un quiebre de cintura dejó a un rival en el camino y sorprendió con un túnel al defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba al enviar un pase al centro del área que fue conectado por Ljungberg para el 2-1.

A partir de allí, el Inter buscó el empate y le dio más espacios a Arsenal en ataque, y el conjunto inglés lo aprovechó en el final del partido, con un Henry que fue imparable para la defensa del equipo local, que sufrió ante "catarata de goles" que enmudeció al estadio, con 45.000 espectadores.

Henry, Edú y Pires pusieron el 5-1 definitivo con sus goles a los 85, 87 y 89 minutos para que Arsenal se convierta en el segundo equipo inglés en vencer al Inter en Italia.

En el ganador también jugó el brasileño Gilberto Silva, mientras que en el Inter fue titular el argentino Javier Zanetti y sus compatriotas Matíás Almeyda y Julio Cruz ingresaron en el segundo tiempo.

INTER: Francesco Toldo; Iván Córdoba, Marco Materazzi, Fabio Cannavaro (Giovanni Pasquale 59); Javier Zanetti, Cristiano Zanetti, Sabri Lamouchi (Matías Almeyda 57), Jeremie Brechet; Andy van der Meyde (Julio Ricardo Cruz 69), Christian Vieri y Obafemi Martins.

ARSENAL: Jens Lehmann; Kolo Toure, Pascal Cygan, Sol Campbell, Ashley Cole; Fredrik Ljungberg, Ray Parlour, Edú, Robert Pires; Thierry Henry (Jeremie Aliadiere 89) y Nwankwo Kanu (Gilberto 73).

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores