Aviones de la OTAN podrían resguardar Juegos Olímpicos en Grecia

La alianza militar ofreció al Gobierno griego la posibilidad de que su fuerza aérea realice patrullajes por los cielos de Atenas durante las competencias deportivas en 2004.

26 de Noviembre de 2003 | 16:37 | ANSA
ATENAS.- Aviones radar Awacs de la Organización del Tratado del Atlántico Norte podrían patrullarían los cielos de Grecia durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para resguardar la seguridad, informó hoy la prensa helénica.

La posibilidad fue mencionada hoy por el diario Kathimerini, aún cuando en la víspera el gobierno griego reiteró que la responsabilidad de la seguridad es exclusiva de las autoridades locales pese a la colaboración de otros países.

El ministro del Interior, Ghiorgos Floridis, explicó que ya existe una estrecha colaboración con los países árabes y balcánicos, mientras que el de Defensa, Iannos Papantoniou, dijo que "no existen dudas de que las fuerzas de la OTAN estarán vinculadas a la seguridad olímpica aún cuando no desplieguen fuerzas propias en el territorio griego".

La alianza atlántica, informó el diario, ofreció su fuerza de intervención rápida a Grecia, sin haber obtenido respuesta hasta ahora.

El creciente temor por que se produzcan atentados durante los Juegos de Atenas, tras los perpetrados en Estambul, fueron reflejados por el diario Kathimerini, que publicó un dibujo con las dos mascotas del certamen (Fivos y Athina), marchando con fusiles al hombro en un campo circundado por alambre de púas.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores