Boca gana y se corona campeón en Argentina

Carlos Bianchi sumó su octavo título al mando de los "xeneizes" luego del triunfo boquense sobre Arsenal por 2-1.

27 de Noviembre de 2003 | 18:41 | EFE
El primer abrazo
Collauti y Rodríguez celebran la apertura de la cuenta
BUENOS AIRES.- Boca Juniors se proclamó hoy campeón del torneo Apertura, de la Primera División del fútbol argentino, al vencer fuera de casa al Arsenal por 1-2 en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada.

Los goles del campeón los marcaron Roberto Colautti (24') y Matías Donnet (65'). Para Arsenal anotó Christian Gómez (77'), de penal.

El equipo boquense obtuvo el campeonato a falta de tres jornadas para la finalización del torneo, en la que le quedan pendientes dos partidos debido a que la semana pasada adelantó el que estaba programado para el último capítulo del calendario con San Lorenzo.

Boca Juniors sumó ocho puntos más que el segundo, San Lorenzo, y diez más que el tercero, Banfield, al ganar 11 partidos, igualar cinco y perder uno, con la mayor efectividad goleadora (29) y la meta menos vencida (8).

Desde el comienzo del torneo, el primero de la temporada 2003-2004, el conjunto dirigido por Carlos Bianchi se apoderó del liderato, que no cedió nunca, y su regularidad contrastó con los altibajos de todos los equipos que en algún tramo de la competición se acercaron a su privilegiada posición.

Una lesión sufrida recientemente por el mejor jugador de la temporada, Carlos Tevez, puso a prueba al equipo, considerado en algún momento como "tevezdependiente", y superó con creces la exigencia en los dos encuentros clave que ganó frente a River Plate y San Lorenzo.

En esas instancias surgieron como figuras del Boca Juniors el centrocampista colombiano Luis Perea, improvisado como lateral, y el delantero brasileño Pedro Iarley, que marcó goles en ambas ocasiones.

Pese a que fue baja durante varios partidos, Tevez ha marcado ocho tantos en el torneo y comparte el primer puesto de la tabla de goleadores con Fernando Cavenaghi (River Plate), Jorge Cervera (Banfield) y Diego Milito (Racing).

La temprana obtención del campeonato supone la despedida del público boquense del centrocampista Sebastián Battaglia (sustituido hoy en la segunda parte por el colombiano Fabián Vargas), que en enero próximo se incorporará a Villarreal de España.

Bianchi, que con éste ha ganado ocho títulos de campeón con Boca Juniors, tiene previsto reservar a los jugadores titulares para el encuentro por la Copa Intercontinental ante Milan de Italia, el 14 de diciembre en Japón, y alineará en los próximos encuentros locales a juveniles y suplentes.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores