Wolfsburgo vuelve a caer sin Waldo Ponce

El zaguero chileno no jugó en la caída de su equipo por 3-2 frente al Eintracht Frankfurt, en una liga alemana que sigue teniendo al Stuttgart como único líder.

29 de Noviembre de 2003 | 15:26 | DPA
HAMBURGO.- El Stuttgart, la revelación de la temporada en la primera división alemana, sigue líder y único invicto pese a haber empatado sin goles contra el Bochum al disputarse hoy la decimocuarta fecha, en la que el Wolfsburgo volvió a caer derrotado sin el chileno Waldo Ponce.

Toda una prueba de fuerza fue el partido del Eintracht Frankfurt con los visitantes del Wolfsburgo, a quienes doblegaron por 3-2 para conseguir su segunda victoria de la temporada.

Christoph Preuss (35’), Ervin Skela (56’, penal) y Markus Beierle (73’) lograron revertir el marcador que favoreció en el primer tiempo al Wolfsburgo con goles de Miroslav Karhan (13’) y del argentino Diego Klimowicz (25’). El zaguero chileno Waldo Ponce vio el partido desde el banco.

Por su parte, el campeón alemán Bayern Múnich perdió una oportunidad única de acortar distancias con la punta al conseguir un mero empate por 2-2 de local contra los colistas del Colonia.

El Werder Bremen, que va pisando los talones al Stuttgart, también empató a un gol en su visita al Hamburgo en el clásico del norte germano. El tercero, Leverkusen alcanzó igual resultado contra el 1860 Múnich, que quedó con diez hombres tras la expulsión de Benjamin Lauth.

El Stuttgart, que dio muestras del cansancio que traía acumulado del partido contra el Glasgow en la Liga de Campeones y tuvo que prescindir de su organizador de juego, Alexander Hleb, sigue encabezando la tabla con 34 puntos. Le siguen el Bremen, con 32, el Leverkusen, con 31 y el Bayern Múnich, con 28.

"Queríamos los tres puntos porque sabíamos que los otros equipos tenían partidos difíciles. Estoy sumamente insatisfecho", declaró el entrenador del Bayern, Ottmar Hitzfeld.

El Bayern salvó la cara con dos goles del peruano Claudio Pizarro a los 43 y 49 minutos del encuentro, el sexto y séptimo de la temporada para el sudamericano. Poco se vio hoy del ariete estrella holandés Roy Makaay, que ingresó en el campo en el segundo tiempo en lugar del paraguayo Roque Santa Cruz.

"Teníamos que ganarle al último equipo de la tabla. Pero cometimos unos errores catastróficos que le regalaron dos goles al rival", admitió.

El Bayern comenzó dominando con un tiro al travesaño de Santa Cruz y otro al poste derecho de Zé Roberto. El Colonia, sin embargo, abrió el marcador con Andrei Voronin cuando éste recibió un pase largo, superó a Robert Kovac y mandó el balón a la r Kahn a los 35 minutos.

Sin embargo, el Bayern revirtió la situación con goles casi idénticos para aventajar por 2-1. En el 43, Pizarro remató a la red un tiro libre de Sammy Kuffour que había conectado de cabeza el argentino Martín Demichelis.

Cuatro minutos antes de acabar el primer tiempo, Ballack cabeceó un tiro de esquina de Kuffour que fue a parar nuevamente a los pies de Pizarro, quien volvió a marcar para poner el marcador 2-1.

Sin embargo, el Colonia se resistió y Alexander Voigt consiguió el empate de un cabezazo.

En el derby del norte, el Bremen abrió el marcador a los 27 minutos con un gol de Fabian Ernst, pero a los 50 minutos llegó el tanto de Christian Rahn que empató para el Hamburgo.

El Leverkusen, por su parte, encajó dos goles de los "leones" Danny Schwarz (36’) y Markus Schroth (56’) del 1860 Múnich, pero remontó con la fuerza brasileña de Robson Ponte, quien convirtió a los 60 minutos y la de su compatriota Lucio, que igualó a los 78 minutos, luego de que el ariete internacional alemán Benjamin Lauth fuera expulsado del campo.

En los otros dos encuentros restantes de la jornada, el Moenchengladbach se impuso al Kaiserslautern por 2-1 y el Hannover superó al Friburgo por 2-0.

La fecha se completa mañana con los cotejos que disputarán el Hertha Berlín contra el Schalke y el Hansa Rostock contra el Dortmund.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores