EMOLTV

Boca Juniors festeja el título con empate

La igualdad de los "xeneizes" frente a Olimpo no enfrió la celebración de la hinchada de Boca, que permanece preocupada por una posible renuncia del técnico Carlos Bianchi. River sumó una nueva caída a manos de Lanús.

30 de Noviembre de 2003 | 20:41 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors sólo empató 1-1 en la Bombonera ante el modesto Olimpo, pero sus hinchas celebraron igualmente la conquista del Torneo Apertura, despidieron a Sebastián Battaglia y quedaron temerosos ante las versiones de renuncia del DT Carlos Bianchi.

Bianchi, cuatro veces campeón argentino con Boca, tricampeón de la Copa Libertadores de América y que el 14 de diciembre buscará con ese club la segunda Copa Intercontinental, ante Milan de Italia, dijo al diario El País de Madrid que "hoy estoy más cerca de dejar de trabajar que de seguir".

La posible renuncia de Bianchi, quien tiene contrato por dos años más, a razón de 1,3 millones de dólares por temporada, coincidió con una agitada política interna de Boca, que debió suspender las elecciones que debían consagrar hoy ganador a su presidente Mauricio Macri, único postulante, ante una decisión de la justicia ordinaria.

El partido de hoy fue pobre, Boca repitió los problemas que sufre cuando enfrenta a equipos débiles en su propio estadio y Olimpo abrió la cuenta en el primer tiempo, por intermedio de Mauricio Hanuch, pero el equipo de Bianchi igualó apenas comenzó el segundo tiempo, a través de José Villarreal.

Más que el partido de la Primera División, muchos fanáticos estuvieron atentos al preliminar de la Reserva, en el que Boca alineó a Carlos Tevez, su juvenil estrella que el martes, tras un polémico conflicto, sería habilitado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para jugar ante Milan .

Tras el partido de Reserva, que marcó la vuelta de Tevez, ya recuperado de una lesión, después de 28 días inactivo, y que Boca ganó 2-1, los fanáticos homenajearon a su equipo, que se consagró campeón por 20a vez el jueves pasado, cuando venció 2-1 a Arsenal y logró una ventaja inalcanzable para sus rivales.

Uno de los jugadores más ovacionados fue el volante de 23 años Sebastián Battaglia, quien jugó su último partido en la Bombonera, pues a fines de diciembre partirá a su nuevo club, Villarreal de España, que compró el 50 por ciento de su pase a cambio de 2,5 millones de dólares.

Battaglia fue reemplazado en el segundo tiempo por el colombiano Fabián Vargas, mientras que el brasileño Pedro Iarley tuvo descanso y sólo jugó los minutos finales del cotejo.

La 17a fecha se completó por la noche con una tercera derrota seguida del River Plate del DT chileno Manuel Pellegrini, 0-2 con Lanús, aunque el equipo volvió actuar con una formación de emergencia, pues el miércoles visitará a Sao Paulo de Brasil, por la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?