Clijsters no jugará en los Juegos Olímpicos

Finalmente, la tenista belga no llegó a acuerdo con la federación de su país para salvar un problema de patrocinio que le presta una marca deportiva.

01 de Diciembre de 2003 | 10:05 | EFE
BRUSELAS.- La tenista belga Kim Clijsters anunció este lunes en su sitio de internet que no participará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Atenas.

La presencia en la capital griega de la tenista de origen flamenco estaba pendiente de un acuerdo con el Comité Olímpico Belga (COIB) relativo a su patrocinador.

Clijsters tiene un contrato con la firma italiana Fila, mientras que el COIB está asociado con la alemana Adidas.

La tenista, actual número dos mundial del tenis femenino, comenta en su página de internet: "Me alegro de mantenerme fiel hacia aquellos con quienes firmé un acuerdo. Son los únicos que se interesaron por mí hace dos años. Se les intenta hacer ver como culpables (de mi ausencia) pero simplemente han sido correctos. Es una lástima".

"Esperemos que los diarios hablen también de otros 40 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos. No se escribe nada de ellos cuando practican deportes incluso más olímpicos que el tenis", añade Clijsters.

Aunque no estará presente en la cita olímpica de Atenas, Clijsters confirmó su participación en la edición 2004 de la Copa Federación de tenis femenino, campeonato internacional análogo a la Copa Davis masculina.

Quien sí participará en los Juegos Olímpicos de Atenas será la otra campeona belga de tenis, Justine Henin-Hardenne, la cual, al igual que el COIB, mantiene un contrato de patrocinio con la firma Adidas.

A este respecto, Clijsters deseó toda la suerte a su compatriota al afirmar: "Espero que Justine gane el oro en Atenas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores