Cruzeiro va por la Copa Libertadores

"Nuestra prioridad será la Libertadores debido a que queremos disputar y vencer en la Copa Intercontinental. Este es el único título que ahora nos falta", aseguró hoy el presidente del club azul de Belo Horizonte, Alvimar Perrella.

02 de Diciembre de 2003 | 11:18 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Cruzeiro, que el domingo se adjudicó el título del Campeonato Brasileño de este año con dos jornadas de anticipación, ahora tiene su mira puesta en la conquista de la Copa Libertadores de América de 2004.

"Nuestra prioridad será la Libertadores debido a que queremos disputar y vencer en la Copa Intercontinental. Este es el único título que ahora nos falta", aseguró hoy el presidente del club azul de Belo Horizonte, Alvimar Perrella.

El equipo dirigido por el ex seleccionador brasileño Wanderley Luxemburgo, que ya conquistó la Libertadores y la Supercopa sudamericana en dos oportunidades, nunca había vencido en el Campeonato Brasileño, el único título nacional que faltaba en su vitrina.

La Copa Intercontinental, por lo mismo, se convirtió en el único trofeo tanto nacional como internacional que no ha conseguido.

En las dos oportunidades en que disputó la final de la Intercontinental en Tokio, Cruzeiro cayó ante dos clubes alemanes: el Bayern de Múnich en 1976 y el Borussia Dortmund en 1997.

Luxemburgo admite que la Libertadores será la prioridad del próximo año, pero aclara que el Cruzeiro no descuidará ninguna de las competiciones que disputará en 2004, entre ellas el Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil, la Copa Sudamericana y el campeonato regional del estado de Minas Gerais.

El equipo azul se convirtió el domingo en el único club brasileño en vencer en el mismo año tanto la liga como la Copa de Brasil, las dos competiciones más importantes del país, y su intención, según el técnico, es retener los títulos.

Cruzeiro también ganó este año, con una campaña invicta, el campeonato regional de Minas Gerais, que será su primer reto el próximo año.

"El título brasileño ya lo obtuvimos. Ahora queremos ser bicampeones en Minas Gerais y conquistar la Libertadores y la Copa Intercontinental", reafirmó Luxemburgo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores