Castañeda se va de la "U"

El técnico Víctor Hugo Castañeda anunció su partida de la banca azul. Los dirigentes le ofrecieron otro puesto, tal vez una gerencia técnica, pero quedó de analizar esa posibilidad.

02 de Diciembre de 2003 | 12:39 | Nicolás Olea, El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Víctor Hugo Castañeda dejó hoy de ser el director técnico de Universidad de Chile. El entrenador, vestido con su tradicional camisa rosada a cuadros y pantalones blancos, se lo comunicó al plantely a los dirigentes Lino Díaz y Raúl Donckaster, que asistieron en representación de la directiva universitaria que preside el galeno René Orozco.

"El nos anunció que se iba... Las despedidas son tristes, especialmente por Víctor Hugo porque nos dio la confianza para jugar", dijo el defensa Roberto Cáceres, el quinto jugador en hacer abandono de la reunión.

Luego de varios minutos y tras conversar con los jugadores que concluyen contrato (trece), Castañeda apareció frente a la prensa y habló de su situación: "No podía continuar así. Por el momento voy a descansar, pero los dirigentes me ofrecieron otro cargo, en otra área que podría ser una gerencia técnica. Debo analizarlo, aunque sigo pensando que lo mio es la cancha", fue lo primero que dijo el ahora ex entrenador azul.

"Colaboré desde mi trinchera para que la "U" se defendiera durante estos dos años. Durante el primero cerramos un ciclo muy exitoso y se fueron varios jugadores. En el segundo nos vimos afectados por lo económico, pero con jugadores de las series inferiores pudimos iniciar otra tarea. Ojalá la institución siga por el camino de la estabilización", agregó.

Castañeda puntualizó que "nunca he sido ni me he sentido víctima. Tengo un prestigio ganado que no perderé por esto".

El director de la "U", Raúl Donckaster aseguró que el 15 de dieciembre firmará el nuevo entrenador, puesto para el cual se encuentran varios nombres. "No sabemos si el nuevo técnico será chileno o extranjero, pero debe llegar a imbuirse en lo que es este club, debe saber la grandeza que tiene y que su prioridad siempre será salir campeón", dijo el directivo.

Vega, el último en llegar

Todo comenzó a las 08.50 con la llegada de Castañeda al complejo universitario y a las 11.00 se inició la reunión junto al plantel y los dirigentes Díaz y Donckaster. Claro que el último en llegar fue Marcelo Vega, 40 minutos después de iniciada la jornada-anuncio.

Pasado el mediodía comenzó el desfile de jugadores. Los primeros en salir fueron José Rojas, Iturra, Canales y Amaya. El argentino también dejó entrever la partida de Castañeda, pero habló más de su situación personal: "Tengo contrato por seis meses más, por eso creo que sigo aunque todavía no partiré de vacaciones a Argentina. Es posible que se realicen algunos partidos amistosos, eso se definirá esta semana".

Lo que sí quedó confirmado fue el deseo de renovar las cartas de Franco Quiroz, Johnny Herrera, Rodolfo Moya, Marcos González, Diego Rivarola y Luis Musrri. El capitán arregló por una temporada más con los dirigentes que encabeza el doctor René Orozco, quien brilló por su ausencia.

Lo que no continuarán en el plantel de cara al 2004 son Marcelo Vega, Carlos Garrido, Fernando Pierucci, Luis Flores Manzor, Renzo Yánez, Cristián Mora y Nelson San Martín. La decisión, curiosamente, fue tomada debido a que no alcanzaron el rendimiento que esperaba... la dirigencia azul; que ante la salida de Castañeda, se encargó de entregar los "sobres azules".

El resto sigue conversando individualmente para aclarar sus dudas y, en definitiva, su futuro.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores