EMOLTV

Ayer eran Pinto y Díaz; hoy es Acosta

El actual entrenador de la selección boliviana surge ahora como la primera alternativa para que el directorio de Universidad de Chile llene el cupo dejado por Víctor Hugo Castañeda.

05 de Diciembre de 2003 | 12:06 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El técnico de la selección boliviana de fútbol, Nelson Acosta, es ahora el principal candidato que tiene Universidad de Chile para que se siente en su banca en la temporada 2004, según declaraciones del presidente René Orozco.

Si el galeno dijo en días pasados que sus prioridades -y la de los directores de la institución- eran Héctor Pinto (selección Sub 23) y Fernando Díaz (Universidad de Concepción), hoy lo es el ex técnico de Cobreloa y la selección chilena.

"Una vez que supimos cuál era su disposición (el DT dijo que si querían conversar, él lo haría gustoso), comenzamos a ubicarlo. Lo primero que queremos es conversar con Acosta para saber realmente qué piensa. Nelson es un hombre que calza perfectamente con las expectativas que tenemos", dijo Orozco.

Acosta afirmó desde Bolivia que le gustaría dirigir a la "U" y comentó que ese equipo le gusta más que otros grandes del fútbol de Chile como Colo Colo o Universidad Católica.

Orozco agregó que las miradas se voltearon hacia Acosta después de que el argentino Miguel Angel Russo declinara un ofrecimiento.

"Hoy, nuestra primera opción es Acosta. Antes lo era Russo, pero el propio Miguel Angel me llamó para decirme que respetaría su contrato con Rosario Central, pese a los problemas económicos que vive ese club, que de hecho le debe mucha plata. Ambos son grandes entrenadores. Con Russo, la "U" cumplió su mejor campaña internacional en 1996 y Acosta logró éxitos similares a nivel de selección", dijo Orozco.

Otros nombres que fueron descartados por Orozco fueron los de Ricardo Dabrowski y Gustavo Benítez, por su pasado colocolino, y de Jorge Garcés, para quien tuvo palabras de buena crianza pero que no contaba con el total apoyo de los directores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?