Chelsea continúa puntero pese a empate

La sorpresiva igualdad con el colista Leeds United (1-1) no modificó la posición del equipo "millonario", aunque Manchester United recortó terreno con su goleada sobre Aston Villa (4-0).

06 de Diciembre de 2003 | 15:17 | ANSA
LONDRES.- Chelsea empató hoy 1-1 con Leeds United y sigue en la cima de la tabla, seguido por escolta Arsenal, que consiguió el mismo resultado frente a Leicester City, y por Manchester United, que con la ayuda del uruguayo Diego Forlán, goleó 4-0 a Aston Villa y sigue tercero.

El empate entre el líder y el hasta hoy colista fue el resultado más llamativo en la decimoquinta fecha de la Premier League. La igualdad llegó con goles del francés Jermaine Pennant a los 28’ para los locales y del irlandés Damien Duff, en la segunda parte, para el el club del multimillonario ruso Roman Abramovich.

De esta manera, el equipo del italiano Claudio Ranieri, que contó con el argentino Hernán Crespo, pero sin su compatriota Juan Sebastián Verón (lesionado), continúa en el primer puesto con 36 puntos, uno más que el escolta Arsenal, que en el último minuto empató 1-1 con Leicester City como visitante en Walkers.

Los dirigidos por el francés Arsene Wenger sufrieron la expulsión en la segunda mitad de Ashley Cole tras una falta sobre Thatcher. Abrió el marcador con un gol de cabeza el brasileño Gilberto Silva a los 60’, asistido por el holandés Dennis Bergkamp, pero en el tiempo de descuento, Craig Hignet logró la igualdad para los locales.

Por su parte, los "Red Devils", con el brasileño Kleberson y el portugués Cristiano Ronaldo, consiguieron una contundente victoria de 4-0 frente a Aston Villa en su estadio de Old Trafford, con goles del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy a los 16’ y 45’ y otros dos del uruguayo Forlán en los últimos minutos del partido.

En Loftus Road y con la ayuda del argentino Facundo Sava, que anotó a los 76’, Fulham superó 2-1 a Bolton, luego de dar vuelta un partido que perdía al término del primer tiempo. El otro gol de Fulham fue convertido por Sean Davies a los 74’.

Tottenham Hotspur, con el argentino Mauricio Taricco y el uruguayo Gustavo Poyet, goleó 5-2 al recientemente ascendido Wolverhampton, en su colmado estadio de White Harte Lane, en Londres, con tres goles del irlandés Robbie Keane, otro del francés Freddie Kanoute y el último de su compatriota Stephan Dalmat. Paul Ince y el escocés Alex Rae, descontaron para los "Wolves", que con la derrota de hoy caen al último puesto.

Blackburn obtuvo una cómoda victoria por 4-0 como visitante ante Birmingham City, con una seguidilla de goles en la segunda mitad de Lucas Neil, de Barry Ferguson, del turco Kerimoglu Tugay y del escocés Paul Gallagher.

En el primer partido adelantado de la fecha, Newcastle igualó 1-1 con Liverpool en su estadio de St. James. Los de Bobby Robson, que contaron con el peruano Norberto Solano, remontaron con un gol del veterano delantero inglés Alan Shearer a los 61’ de penal, tras una falta al francés Laurent Robert, y poco después del tanto que marcó el inglés Danny Murphy para el equipo visitante.

El partido Middlesbrough-Portsmouth finalizó con un empate sin goles.

La decimoquinta fecha se completará mañana con los encuentros: Everton-Manchester City y Southampton-Charlton.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores