Cobreloa pisa firme rumbo al título

Los naranjas derrotaron por 4-2 a la Unión Española en Santa Laura y se instalan como el primer equipo clasificado para las semifinales del Torneo Clausura.

06 de Diciembre de 2003 | 20:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cobreloa, campeón defensor del fútbol chileno, se convirtió en el primer equipo clasificado para las semifinales del Torneo Clausura, luego de vencer por 4-2 a la Unión Española en el estadio Santa Laura.

El equipo del técnico uruguayo Luis Garisto, quien anunció su partida del club naranja al terminar la presente campaña, cumplió sólidas actuaciones en ambos partidos de la serie, conformando un marcador global de 8-3 sobre los hispanos que deja sin cuestionamientos su avance a la siguiente fase.

En un primer tiempo contundente, los "Zorros" lograron establecer una clara diferencia de tres goles que dejó sin opción a los hispanos, pese a la mejoría que exhibieron en el segundo lapso. Patricio Galaz en dos ocasiones, a los 20' con asistencia de Jaime González y a los 24' con tiro de distancia; y Jonathan Cisternas, con un ajustado disparo a los 33', marcaron los primeros tantos loínos, que tempranamente definieron el cotejo.

En el segundo lapso Unión Española se volcó en ofensiva y estuvo a un paso de volcar el marcador, pero sólo logró acercarse con anotaciones de José Luis Jerez (60'), luego de una excelente jugada de Pedro González, y del infaltable goleador uruguayo Gustavo Biscayzacú (77'), quien sumó su vigesimoprimera conquista en el campeonato.

Pero cuando los hispanos más se acercaban al empate, en los diez minutos finales del partido, José Luis Díaz (87') marcó nuevamente para Cobreloa, escribiendo un 4-2 que definitivamente selló la clasificación de los calameños para las semifinales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores