Colo Colo clasifica con su ahorro

Los albos lograron su pase a las semifinales del Torneo Clausura luego de igualar sin goles con la Universidad Católica, aprovechando el triunfo por 2-1 conseguido en el partido de ida.

06 de Diciembre de 2003 | 23:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Colo Colo se convirtió esta noche en el segundo equipo clasificado para las semifinales del Torneo Clausura, luego de igualar sin goles con la Universidad Católica en el estadio Nacional, el mismo reducto donde los albos habían ganado el partido de ida por 2-1.

El triunfo en el primer partido facilitó la tarea del equipo colocolino, que jugó sin la presión por ganar que cargó las espaldas de la UC. El encuentro de vuelta resultó atractivo por momentos, con varias ocasiones claras de gol en ambas porterías, animando un partido que no tuvo un claro dueño, lo que quedó reflejado en el marcador.

En la primera fracción la ventaja fue levemente mayor para los cruzados en cuanto a número y claridad de las ocasiones que contó para batir al portero Claudio Bravo. Sin embargo, fue Marcelo Espina quien tuvo la primera ocasión de abrir el marcador para Colo Colo. Luego de ser bien habilitado por Leal, el veterano volante argentino desvió su remate ante la presión de la zaga y la rápida salida de Cauteruchi.

Más tarde, Sebastián Rozental tuvo tres ocasiones para mover las redes, pero ninguna terminó en abrazos. A los 23', Bravo le atajó un toque en plena área chica, luego de una habilitación de Parraguez; en 25', otra vez Bravo dejó a Rozental sin gol al desviarle un potente zurdazo desde su mejor perfil. En 35', habilitado por Norambuena, el rubio delantero apenas desvió su remate ante la salida del golero albo.

Al cerrarse la primera etapa, Colo Colo dejó en claro que no iba a quedarse a mirar en este partido, y Silvio Fernández preocupó con un violento remate desde el perfil derecho, aunque con plena dirección al cuerpo del portero Cauteruchi.

En el segundo tiempo, las ocasiones se equipararon y la UC, en su afán por arriesgar más, dejó espacios que Colo Colo aprovechó para idear un mayor número de acciones de riesgo. Remates desviados de Leal (49') y Fernández (61') inquietaron la valla del equipo universitario, que contestó con un cabezazo de Rozental (62') y remates levemente elevados de Miguel Ponce (70') y el propio Rozental (71').

Las acciones se jugaron con fuerza por parte de ambos equipos, pero eso no significó que el partido se tornara especialmente violento. De hecho el juez Rubén Selman, que no se convirtió en protagonista del partido, sólo mostró dos tarjetas amarillas a lo largo del encuentro.

En la recta final del partido, Colo Colo volvió a acercarse al gol con un excelente disparo de Fernández que atajó Cauteruchi (74') y un remate demasiado recto de Miguel Riffo (75'). Pero la verdadera emoción se vivió en la otra portería, en la única que se podía cambiar la historia del partido, cuando Rozental buscó poner el balón en el segundo poste, pero casi le sale pase para Norambuena (82'), o con el cabezazo desviado de Segovia (85') en los últimos alientos de la brega.

El pitazo final no sólo significó la clasificación de Colo Colo a las semifinales del Torneo Clausura, sino también la posible aparición por última vez de Oscar Meneses como técnico de la Universidad Católica, de irregular campaña esta temporada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores