Cobresal vuelve a golpear con "gol de oro"

Luego de sufrir una goleada por 5-1 en el tiempo regular, los "mineros" se convirtieron en la gran sorpresa del Clausura al instalarse en semifinales dejando en el camino a la Universidad de Concepción. Colo Colo será el próximo rival.

07 de Diciembre de 2003 | 19:51 | El Mercurio en Internet
TALCAHUANO.- Si bien Cobresal llegaba con la primera posibilidad para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura, luego de ganar el juego de ida ante la Universidad de Concepción en El Salvador (2-1), pocos podrían intuir el cómo se selló la clasificación de los mineros al penúltimo peldaño del campeonato.

No sólo el equipo dirigido por Julio Acuña tenía nueve hombres en el campo al momento de celebrar su victoria con "gol de oro" (el mismo método con el que avanzó ante Palestino en los sextos de final), sino que había recibido una contundente goleada de 5-1 en los noventa minutos reglamentarios.

La abultada cuenta que consiguieron los universitarios en el tiempo regular, no le sirvieron de nada a la oncena de Fernando Díaz. El reglamento era claro: un triunfo, por cualquier resultado, implicaba un alargue y eventuales lanzamientos penales.

Las pelotas muertas de Fernando Solís (13', de penal) y Juan José Ribera (22', de tiro libre) anunciaron tempranamente que el encuentro duraría más de noventa minutos. El 2-0 inicial se convirtió en goleada antes del mediotiempo, cuando Jorge Valdivia (34') y Marcos Olea (36') redondearon un 4-0 del voraz conjunto penquista.

El segundo tiempo resultó incluso más favorable para el local, cuando de entrada el ecuatoriano Eduardo Hurtado (46') colocó el 5-0. Las expulsiones de Alain Astudillo (75') y Rodrigo Viligrón (85') desprotegieron a Cobresal, que pese a la inferioridad numérica conquistó el descuento a través del argentino Damián Yáñez (88').

Con dos jugadores más y todo el peso del predominio que ejercieron durante el partido, la "U" de Concepción se transformaba en el absoluto favorito para avanzar a semifinales. Pero la contundencia que mostraron los penquistas en el primer tiempo regular, se extrañó en los suplementarios. Ribera y especialmente Andrés Oroz tuvieron las ocasiones más claras, pero no supieron definir ante la portería de Pedro Pablo Vargas.

Ya en el segundo tiempo extra, todo se derrumbó para la oncena local. Juan Quiroga aprovechó los espacios que existían en la zaga del Campanil y anotó ante la salida de Carlos Ortega el "gol de oro", un tanto que borró toda la buena presentación de los universitarios en el transcurso del cotejo.

Este resultado también permite definir la primera llave de las semifinales del Clausura, que animarán Colo Colo y Cobresal. Cobreloa deberá esperar rival que saldrá del duelo entre Santiago Wanderers y Palestino (20:30), que cierra la jornada dominical.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores