Zidane testificará por fraude deportivo en Italia

El futbolista francés fue citado para el juicio en el que dos empleados de Juventus están acusados de administrar sustancias prohibidas a los jugadores de ese club, en el que Zidane militó antes de se transferido al Real Madrid.

08 de Diciembre de 2003 | 13:39 | Reuters
PARIS.- El estelar jugador francés Zinedine Zidane, considerado en el pasado como el mejor futbolista del mundo, fue citado a declarar en un juicio de dos empleados de su ex club, la Juventus de Italia, acusados de fraude deportivo.

El director general y el doctor de la Juventus de Turín, Antonio Giraudo y Riccardo Agricola, son acusados de haber administrado sustancias prohibidas a futbolistas entre 1994 y 1998.

Zidane, habilidoso volante ofensivo de la selección francesa campeona del mundo en 1998 y que ahora milita en el Real Madrid de España, jugó en el poderoso equipo italiano de 1996 a 2001.

Raffaele Guariniello, el magistrado de Turín cuya investigación de tres años sobre el uso de drogas en el fútbol italiano impulsó el comienzo del juicio en enero de 2002, esperaba llamar a otros jugadores relacionados con el actual campeón de la Serie A.

"Le he pedido que asista a la audiencia del 19 de diciembre", dijo Guariniello en declaraciones publicadas el lunes por el diario francés Le Monde. "Quiero escuchar a otros jugadores. De Zidane y otros espero la verdad".

"Son testigos en este procedimiento legal y deben decir exactamente qué ocurrió en su club", añadió.

El pasado octubre, el profesor Gianmartino Benzi, un especialista en farmacología de la Universidad de Pavia, dijo al tribunal que la Juventus tenía un almacén con 281 medicinas.

Al menos cinco antinflamatorios están prohibidos.

De ser encontrados culpables, Giraudo y Agricola podrían enfrentar penas de entre seis y ocho meses de cárcel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores