Colo Colo hizo florecer el desierto: 1-1

El argentino Fernando Rodríguez, en el minuto 52, abrió la cuenta para Cobresal y Fierro igualó a los 77'.

10 de Diciembre de 2003 | 22:29 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/EL SALVADOR.- Cobresal igualó 1-1 con Colo Colo en el partido de ida por las semifinales de los playoffs del torneo Clausura. Los tantos fueron anotados por el delantero argentino Fernando Rodríguez a los 52' y Gonzalo Fierro a los 77'.

El conjunto albo comenzó el encuentro con algunas providencias defensivas, como el ingreso de Aceval por Madrid para formar una línea de cuatro en el fondo, pero también apostaba al juego de Espina para habilitar a Neira y Fernández.

Salvo un par de oportunidades de Fernández y Espina y un violento tiro en el travesaño de Mena, los albos habían controlado las acciones y aguantaban bien parados el empate en blanco. Sin embargo, Rodríguez quebró la resistencia con un zurdazo que Bravo no pudo manotear y vio pasar junto al vertical izquierdo.

Pizarro cambió la pizarra e hizo ingresar a Madrid por Aceval y a Fierro por Millape para buscar mayor profundidad en el ataque. Y se salió con la suya: tras una perfecta habilitación de Espina, Fierro venció a Vargas con un puntazo.

Al final del partido, el travesaño salvó a Bravo y Henríquez salvó en la línea de sentencia el gol del triunfo cobresalino. Pero ya estaba escrito el empate y ahora habrá que esperar hasta el domingo cuando se vuelvan a enfrentar en el Estadio Nacional.

Desde 2002, Cobresal le había ganado como local tres de cuatro encuentros a Colo Colo y en los playoffs estaban 1-1: en el Clausura 2002 ganaron los albos y los nortinos lo hicieron en el Apertura 2003.

COBRESAL: Vargas; Acosta, Rivera, D. Silva; J. Silva, Contreras, Yáñez, Barraza (67', Opazo), Quiroga; Baeza y Rodríguez. DT: Julio Acuña.

COLO COLO: Bravo; Millape (70', Fierro), Henríquez, Riffo, Aceval (57', Madrid); Mena, Villarroel, Leal; Espina; Fernández y Neira (87', Ubeda). DT: Jaime Pizarro.

Arbitro: Carlos Chandía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores