CLEVELAND.- El alero Carlos Boozer y el escolta LeBron James encabezaron el ataque de los Cavaliers de Cleveland, que se impusieron por 95-86 frente a los Pistons de Detroit, en duelo de equipos de la División Central.
Boozer, con 28 puntos, su mejor marca como profesional, y nueve rebotes fue el jugador decisivo para los Cavaliers, que también recibieron 23 puntos y nueve asistencias de James para ganar el segundo partido de los últimos 11 que han disputado y el primero de los seis que hasta ahora le han televisado.
Los Cavaliers con un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo y un 40 en los triples estuvieron siempre en control del partido y fueron su peor enemigo cuando el cuarto período permitieron que los Pistons de acercasen a seis puntos en el marcador.
Las 24 pérdidas de balón fueron la causa que provocó que con menos de cuatro minutos por disputarse los Pistons entrasen de nuevo en el partido.
Sin embargo, la reacción final de James, que aportó nueve asistencias, Ricky Davis que ayudó con 15 puntos y nueve rebotes, aseguraron el triunfo de los Cavaliers, que se quedaron con marca de 6-16 y rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas en su campo frente a los Pistons.
El triunfo fue también el primero que consiguieron los Cavaliers ante un equipo con marca ganadora desde el pasado 4 abril cuando ganaron a los Hornets de Nueva Orleans.
Los Pistons volvieron a confirmar que tienen problemas en el ataque y el 35 por ciento de acierto en los tiros de campo no dejó ninguna duda de esos problemas.
El escolta Richard Hamilton con 19 puntos y ocho asistencias fue el mejor jugador de los Pistons, que también tuvieron el apoyo del alero Ben Wallace con 10 tantos y nueve rebotes, pero perdieron el tercer partido consecutivo por primera vez en lo que va de temporada.
"No estamos centrados en el juego, no ejecutamos bien ni tampoco hemos hecho buena defensa", declaró Larry Brown, entrenador de los Pistons. "Asi no se pueden ganar partidos y tenemos que corregir los errores lo antes posible".