HOUSTON.- El alero Tim Duncan reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) y con 22 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones guió a los Spurs de San Antonio al triunfo por 71-67 frente a los Rockets de Houston, en el duelo de equipos tejanos de la División del Medio Oeste de la NBA.
El partido, que en la primera parte batió la peor marca de puntos combinados en la historia de la liga con sólo 55, no tuvo ningún tipo de calidad, pero generó la emoción de lo igualado e incierto del marcador que no se definió hasta los dos últimos segundos cuando Kevin Brown anotó dos tiros de personal para los Spurs.
Duncan no brilló ni estuvo acertado en los tiros de personal, falló 6 de 12 lanzamientos, pero surgió en los momentos decisivos del cuarto período para ser la clave de la victoria de los Spurs, la quinta consecutiva que consiguen los actuales campeones de liga.
El alero estrella de los Spurs en menos de un minuto anotó cinco puntos que le dieron a su equipo una ventaja parcial de 68-63, que iba a ser decisiva.
La última jugada de Duncan fue de tres puntos con 1:25 minutos para que finalizase el partido.
El base francés Tony Parker aportó 13 puntos con 10 asistencias, pero falló 12 de los 17 tiros que hizo a canasta, mientras que el escolta argentino Emanuel Ginóbili también contribuyó al triunfo con 11 tantos y 10 rebotes y dio cuatro pases de anotación.
El escolta Cuttino Mobley anotó 19 puntos y el base Steve Francis aportó 18 tantos para los Rockets, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos y bajaron su marca a 13-8 para volver a compartir el primer lugar de la División del Medio Oeste con los Mavericks de Dallas y los Nuggets de Denver.
El pívot chino Yao Ming nunca pudo con Duncan y por primera vez en lo que va de temporada no pudo completar el partido con doble dígitos al anotar 8 puntos y capturar 10 rebotes.