ASUNCION.- El equipo paraguayo de Copa Davis quedó desmantelado tras la renuncia del capitán Víctor Pecci y los principales jugadores, dos meses antes del partido con Venezuela, informó hoy la prensa local.
Pecci, ex número uno del tenis local, y los jugadores Ramón Delgado y Paulo Sergio Carvallo anunciaron que la decisión está acompañada por Francisco Rodríguez y Ricardo Mena, los otros miembros del equipo.
"Nosotros al final, en Venezuela, vamos a tener que sacar plata de nuestro bolsillo para pagar el hotel, eso ya nos sonó ridículo y grosero", afirmó Pecci, al explicar que la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) no les puede financiar el viaje y la estancia en ese país.
Paraguay deberá visitar a Venezuela, en febrero próximo, en partido del grupo I de la Zona América, tras el ascenso logrado este año por el equipo local después de estar doce años en la zona inferior (grupo II).
Pecci señaló que la preparación y el viaje del equipo tendrá un costo de alrededor de 15.000 dólares y que la APT, a través de su presidente, José Queiroz, anunció que sólo podrá desembolsar 10.000 dólares.
El ex tenista explicó que para arreglar el problema Queiroz ha aceptado hacerse a un lado si aparecía algún dirigente que haga frente al operativo.
"Tres días después le conseguimos esa persona y en vez de darle la bienvenida empezó a poner trabas", aseguró.
"Se llegó a un extremo de maltrato. Acá ya no es cuestión de dinero..., mientras Queiroz sea presidente nosotros no vamos a pertenecer al equipo nacional", aseguró el mejor jugador de la historia del tenis paraguayo.