ASUNCION.- La ciudad andina peruana de Arequipa, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, será el escenario del partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, confirmó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
El partido entre el Cienciano peruano, de la ciudad de Cusco, y el River Plate argentino se disputará el 19 de diciembre "desde las 19.10 local en el estadio de la Universidad de San Agustín", según informa hoy la CSF en un comunicado oficial.
La misiva, enviada a la Federación Peruana, con copia a la Asociación del Fútbol Argentino, solicita al destinatario "tomar todos los recaudos necesarios para la organización y el desarrollo del compromiso".
La CSF había anunciado que el partido no podía disputarse en Cusco, ciudad donde el Cienciano disputa habitualmente sus encuentros, porque el estadio de esa ciudad, situada a 3.400 metros sobre el nivel del mar, sólo tiene capacidad para 30.000 espectadores.
La Confederación exige en su normativa que los estadios que alberguen una final internacional tengan capacidad al menos para 40.000 personas.
El Cienciano, la revelación de la Copa Sudamericana, se ha situado en inmejorable posición para conquistar su primer titulo internacional tras empatar 3-3 con el River Plate en el partido de ida que tuvo lugar el pasado miércoles en Buenos Aires.