Boca le endosa el favoritismo al Milan en la Copa Intercontinental

El goleador Shevchenko "es temible" y el Milan "una potencia", afirmó en repetidas ocasiones el entrenador boquense Carlos Bianchi. El encuentro está programado para el domingo a las 07.00 hora chilena.

12 de Diciembre de 2003 | 16:42 | EFE
YOKOHAMA.- Fiel a una estrategia que le ha dado buenos resultados, Boca Juniors ha cedido la condición de favorito al AC Milan para el choque del próximo domingo por la Copa Intercontinental de fútbol, que se disputará en el estadio Internacional de Yokohama.

El goleador Shevchenko "es temible" y el Milan "una potencia", afirmó en repetidas ocasiones el entrenador boquense Carlos Bianchi, que siempre ha buscado en los partidos decisivos cargar de presiones y responsabilidades a los rivales, como lo hizo hace tres años, cuando en una instancia como ésta el conjunto argentino venció al poderoso Real Madrid por 2-1.

"Ningún jugador del Milan, ni siquiera los suplentes, valen menos de 20 ó 30 millones de dólares", dijo Bianchi cuando la directiva del club anunció recientemente el traspaso del centrocampista Sebastián Battaglia al Villarreal español, que pagará 2,5 millones de esa moneda por la mitad de su ficha.

El laureado entrenador, ganador de ocho títulos de campeón con Boca en los últimos cinco años, y sus incondicionales jugadores, se sienten cómodos en esa situación.

El responsable de la "potencia" futbolística europea, Carlo Ancelotti, respondió a eso con flores al afirmar que Boca cuenta con un equipo "aguerrido, fuerte, de una gran calidad individual y de mucho carácter" y que a su colega argentino "no se lo puede discutir después de haber ganado tantas cosas".

Colectivamente, Milan y Boca se parecen, pero existen diferencias individuales sustantivas entre ambas formaciones, y una de ellas es Shevchenko, un delantero difícil de controlar cerca del área y casi perfecto dentro de ella.

Boca tiene al jugador más creativo del fútbol argentino, Carlos Tévez, que complementa esa cualidad con una notable determinación frente a la portería, pero hasta la hora del partido no se sabrá si será alineado o si irá al banquillo por falta de rodaje tras una lesión que le mantuvo inactivo durante un mes y medio.

En el caso de que Bianchi decida dejarle fuera del equipo que saldrá al campo, los puntas serán el brasileño Pedro Iarley y Guillermo Barros Schelotto.

El Milan, que podría sufrir la baja de su defensa internacional Alessandro Nesta, afronta con optimismo y respeto su desafío, en busca de un trofeo que le permitiría ser el que más títulos continentales suma en el mundo.

Milan y Real Madrid comparten actualmente ese honor con 15 títulos internacionales cada uno, y el deseo milanista es conquistar la Copa Intercontinental (sería su cuarta) y ubicarse en solitario en la cima. Además, de sacarse la espina de sus dos derrotas en las últimas ocasiones en que jugó este encuentro (1993 y 1994).

El conjunto milanés, que viajó a Yokohama en dos grupos (el lunes con siete de sus titulares y el miércoles con todo el resto de su plantilla), tiene de momento la gran incógnita en saber si podrá recuperar o no a Nesta: su auténtico líder del centro de la defensa y que ya viajó con un problema en un menisco.

A Nesta se confiaba en recuperarle, pero en el último entrenamiento realizado en tierras japoneses se ha tenido que retirar cojeando y con cara preocupada, tras intentar controlar un balón.

Ahora mismo todo hace indicar que salvo un "milagro" no estará. De no jugar, quien acompañase a Paolo Maldini en el centro de la defensa sería el también veterano Alessandro Costacurta, junto con Pancaro y el brasileño Cafú.

La otra interrogante milanista es si se recuperará el delantero Filippo Inzaghi, baja desde hace unas semanas pero con el que se ha trabajado para ponerlo a punto justo para el duelo contra el Boca Juniors.

Carlo Ancelotti mantiene aún escondido si se juega inicialmente la carta entre la veteranía y liderazgo del portugués Manuel Rui Costa o la explosión, frescura y gran momento del joven brasileño Kaká. Todo hace indicar que saldrá al campo el europeo, por aquello de su experiencia en estos choques.

Alineaciones probables:

MILAN: Dida; Cafú, Nesta (Costacurta), Maldini, Pancaro; Gattuso, Pirlo, Rui Costa, Seedorf; Filippo Inzaghi (Tomasson) y Shevchenko.

BOCA JUNIORS: Abbondanzieri; Perea, Burdisso, Schiavi, Clemente Rodríguez; Donnet, Battaglia, Cascini, Cagna, Iarley (Tévez) y Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Valentin Ivanov (RUS).

Estadio: Internacional, de Yokohama.

Hora: 19.00 local (07.00 en Chile), del domingo.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores