EMOLTV

Colombia y España, por un lugar en la final del Mundial Sub 20

Los europeos vencieron 2-1 y con gol de oro a Canadá, mientras que los sudamericanos dejaron en el camino al seleccionado local de Emiratos Arabes Unidos (1-0).

12 de Diciembre de 2003 | 16:44 | EFE
ABU DHABI/DUBAI.- España y Colombia se enfrentarán por un puesto en la final del Mundial de fútbol Sub 20 después de que hoy se impusieran en sus respectivos partidos de cuartos.

España tuvo que recurrir a la épica para lograr su pase a las semifinales en Abu Dhabi, donde necesitó del gol de oro de Arizmendi para eliminar por 2-1 a una sorprendente Canadá, que hasta este torneo no había ganado ni un sólo partido en los mundiales.

Los españoles se adelantaron en la primera mitad gracias a un bonito tanto de Iniesta, que aprovechó un magnífico pase en profundidad de Gabi para batir por bajo al guardameta canadiense a los 35 minutos.

Sin embargo, nada más iniciarse la segunda parte, Iain Hume empató el encuentro por medio de un durísimo disparo desde fuera del área contra el que nada pudo hacer la estirada de Riesgo.

Las cosas se acabaron de complicar unos minutos más tarde, cuando Vitolo vio una rigurosa segunda tarjeta amarilla y dejó a España con diez hombres.

El partido llegó con empate a un gol a la prórroga, en la que, a los cinco minutos, Arizmendi culminó con un gol -que vale una semifinal- una jugada de habilidad en la que regateó con un toque sutil al portero antes de empujar el balón al fondo de las mallas.

Los campeones del mundo de 1999 tendrán como rival en semifinales a Colombia, que sólo necesitó de un gol para deshacerse de la selección local, Emiratos Arabes Unidos.

El único tanto del partido, disputado en Dubai, fue obra de Víctor Montaño en el minuto 14. La victoria coloca a los "cafeteros" en las semifinales de un Mundial Sub 20 por primera vez en su historia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?