BUENOS AIRES.- Sin confirmar si el atacante chileno Marcelo Salas será titular en la revancha de River Plate ante Cienciano, el técnico Manuel Pellegrini aseguró que todo su plantel se encuentra en condiciones de jugar la segunda final de la Copa Sudamericana, el viernes 19 de diciembre en Arequipa, Perú.
El técnico sostuvo que sus pupilos no podrán repetir las distracciones defensivas del empate a tres goles en el duelo de ida y pidió mayor concentración a sus zagueros, según informó Cooperativa.cl.
"En el partido de ida cometimos distracciones que nos costaron los tres goles y por eso si River juega más concentrado, el tema de la altura (dos mil 360 metros de Arequipa) pasará a ser secundario", señaló Pellegrini.
Agregó que el trabajo para mejorar el juego aéreo en área propia será vital "porque a nivel ofensivo estamos bien, ya que en el partido de ida generamos mucho peligro y no veo porque no lo podamos hacer en la revancha en Perú", dijo.
Sobre la inclusión de Salas en el duelo no quiso adelantar nada, pero indicó que "tenemos varios días para que los jugadores se puedan reponer de sus respectivas lesiones y creo que vamos a disponer de todo el plantel para la revancha".
Respecto a la altura de Arequipa, Pellegrini señaló que "si bien nos gustaría jugar en otro terreno, lo cierto es que tampoco le tenemos miedo a la altura. Los dos mil 300 metros no son un impedimento para que podamos desplegar nuestro juego".