Chile arrasa con las medallas en Latinoamericano de esquí náutico

Los representantes nacionales lograron diez preseas doradas en las pruebas de figuras, salto y overall, en el certamen que se disputa en Buenos Aires.

14 de Diciembre de 2003 | 18:48 | ORBE
BUENOS AIRES.- Un total de diez medallas de oro consiguió esta mañana la selección chilena en las finales de figuras, salto y overall del XXI Campeonato Latinoamericano de esquí náutico, que termina esta tarde en Buenos Aires, Argentina.

En una espectacular presentación, los esquiadores nacionales lograron igualar tempranamente la meta propuesta para este torneo, ya que a falta de las finales de slalom, la selección chilena ya tiene a su haber las mismas 12 preseas doradas que ganó en el latinoamericano de México 2002.

Las buenas noticias partieron muy temprano con el primer lugar en figuras de Tiare Miranda, que se adjudicó la serie juvenil femenina con un puntaje de 3.740 puntos.

Luego vinieron las preseas doradas en salto, donde los esquiadores criollos prácticamente se adueñaron de la rampa del lago artificial Giloema de la capital trasandina.

La primeras medallas las aportaron los experimentados Larry Gisler y Robert Ritter, quienes vencieron en las categorías senior A (con 45.50 metros) y senior B (con 35.50 metros), respectivamente.

Posteriomente vinieron las celebraciones en juveniles, gracias a las presentaciones de Tiare y Felipe Miranda que se adueñaron del podio en sus respectivas categorías con marcas de 28.80 y 47.30, respectivamente.

El cierre de la especialidad de saltos entregó el último triunfo con la espectacular presentación de Rodrigo Miranda en sub-21, quien estableció una marca de 52.80 metros. El flamante medallista mundial también alcanzó medalla de plata en open, donde marcó un nuevo récord nacional adulto con un envión de 61.00 metros.

Esta jornada, además, entregó las clasificaciones finales del overall individual (sumatoria de las tres pruebas), donde Chile fue el ganador de las series Juvenil Damas (Tiare Miranda), Juvenil Varones (Felipe Miranda), Sub-21 (Rodrigo Miranda) y Senior A (Larry Gisler).

Con todo esto, la selección chilena de esquí náutico suma hasta el momento un total de 15 medallas (12 oro, 2 plata y 1 bronce), con lo que está a un paso de superar la cantidad de preseas doradas y muy cerca de aumentar el total alcanzado en el latinoamericano pasado de 12 oro, 6 plata y 5 bronce.

El XXI Campeonato Latinoamericano de esquí náutico termina esta tarde (aproximadamente a las 19:00 horas) con las finales de slalom, donde Chile se presenta con muchas posibilidades de sumar primeros lugares gracias a las excelentes clasificaciones de Larry Gisler y Felipe, Tiare y Rodrigo Miranda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores