EMOLTV

Cobreloa logra el empate y se instala en la final

Los loínos jugaron ordenadamente para sacar una igualdad sin goles en el Sausalito, donde Santiago Wanderers no pudo revertir su caída del duelo de ida en Calama.

14 de Diciembre de 2003 | 19:14 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Cobreloa dio un nuevo paso en su carrera por conquistar el bicampeonato nacional al convertirse en el primer finalista del Torneo Clausura, luego de rescatar una igualdad sin goles ante Santiago Wanderers y aprovechar así la ventaja consegida en Calama.

El 2-0 conseguido por los naranjas en el partido de ida en el norte fue decisivo para el equipo dirigido por Luis Garisto, que en el estadio Sausalito cedió la responsabilidad a su rival y buscó liquidar a través de contragolpes.

El conjunto porteño debió aceptar esos términos y se volcó tempranamente en ofensiva, dejando abudantes espacios atrás que le limpiaban el camino al ataque de los mineros.

Pese a las claras ocasiones que tuvieron ambas escuadras, el marcador se mantuvo en blanco. En el caso de los porteños, se toparon con un Nelson Tapia que nunca estuvo distraído y actuó con solidez. Sólo a los 39' el golero fue batido por un globo de Mauricio Rojas, pero en la acción oportunamente apareció Luis Fuentes para sacar la pelota con una espectacular chilena.

En la otra portería, Alex Varas no estuvo en una tarde especialmente notable, pero se vio beneficiado por la escasa puntería que opacaron la actuación de y Jaime González y Patricio Galaz, quienes desperdiciaron sendas oportunidades al inicio del segundo lapso.

La tónica del partido se acentuó en la recta final del cotejo, con un Wanderers apostando todo arriba, aunque marcando más presencia que realmente creándose claras acciones de gol. Gustavo Bentos fue quien más cerca estuvo de anotar, pero su remate alcanzó a ser desviado con la rodilla de Nelson Tapia.

La salida Héctor Robles, expulsado por doble amonestación, comenzó a bajarle el telón a un partido donde Cobreloa supo poner experiencia y orden para dejar a Wanderers fuera del camino de los playoffs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?