Chile apuesta al consuelo en Mundial Junior de tenis de mesa

Los cuadros masculino y femenino cayeron en la última ronda de la competencia por equipos y esta tarde iniciarán su participación por los puestos de consuelo: del noveno al decimoquinto.

15 de Diciembre de 2003 | 17:30 | ORBE
SANTIAGO.- Sin sumar victorias acabó Chile su participación en la primera ronda de la competencia por equipos del I Campeonato Mundial Junior de tenis de mesa, que se disputa en la Estación Mapocho.

En varones, el combinado dirigido por Marcos Núñez se inclinó 3-0 ante Alemania y cerró su participación en el grupo D.

Carlos Olea abrió la serie para Chile y, pese a mostrar ráfagas de buen juego, perdió ante el alemán Benjamín Rosner por 3-0, con parciales de 11-7, 11-9 y 11-9.

Más tarde, Andrés Cortés volvió a mostrar un interesante nivel, pero careció de la tranquilidad para cerrar los parciales: cayó ante Dimitrij Ovtcharov por 6-11, 11-9, 11-7 y 11-8. Y el último partido exhibió a un motivadísimo Felipe Acuña, pero que no tuvo armas para doblegar a Patrick Baum, quien le venció por 11-2, 11-8 y 14-12.

Los varones ahora deberán iniciar su participación en la ronda de consuelo, que determinará los lugares 9° al 15°. Su primer rival será, desde las 19 horas de hoy, Canadá, tercero en el grupo C.

En tanto, el seleccionado chileno femenino cayó derrotado frente al poderoso equipo chino, cerrando así su participación en el grupo A.

El trámite del match no fue muy distinto a lo observado el día anterior, en el que las jugadoras locales cayeron frente a los representativos de la República de Corea y China Taipei.

Tal vez la única diferencia radique en que, esta vez, los argumentos técnicos de las chilenas ni siquiera sirvieron para llevarse un set a lo largo del enfrentamiento con las campeonas mundiales.

El primer turno le correspondió a Marcela Andrade quien el día anterior había rescatado un set en el encuentro que sostuvieron ante China Taipei, pero esta vez nada pudo hacer frente a la china Peng Lu Yan, que cerró el partido con un cómodo 11-3, 11-4, 11-2, dándole el primer punto a las favoritas.

El segundo partido enfrentó a Carmen Arenas y Li Qiam, y la historia no varió respecto de lo realizado por las chilenas en lo que va de Mundial.

Arenas poco pudo hacer ante la fuerza de la oriental, que cerró el partido con un triple 11-4. En el último encuentro, la chilena Angela Ruz vio como su esfuerzo se hacía insuficiente ante el juego macizo de la asiática Li Xiau Yia, que se llevó el triunfo con parciales de 11-8, 11-5 y 11-4.

Con esto, las chilenas concluyeron su participación en el grupo A del campeonato, en el que sólo ganaron dos de los 29 sets que disputaron.

Ahora, a las nacionales sólo les resta luchar por un lugar entre el noveno y decimoquinto puesto, cuando inicien su participación en la ronda de consuelo, a contar de las 17 horas, ante Estados Unidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores