Cobreloa quiere ahorrar ante Colo Colo

El cuadro minero recibe a los albos en Calama por la primera final del torneo Clausura. El partido está fijado para las 20.30 y será transmitido on-line por Emol.

17 de Diciembre de 2003 | 12:41 | EFE y El Mercurio Internet
SIGA EL PARTIDO EN VIVO POR EMOL


SANTIAGO.- Cobreloa y Colo Colo protagonizarán esta noche el primer capítulo de una final repetida en el fútbol chileno, pero no agotada por la rivalidad existente entre ambos equipos.

Con el partido que jugarán en el estadio Municipal de Calama desde las 20.30 horas, naranjas y albos reeditarán en el torneo de Clausura la final que ya disputaron en el torneo de Apertura, que fue ganada por el conjunto minero.

Ambos equipos llegan con la tranquilidad de estar ya clasificados para la Copa Libertadores de América, Cobreloa como campeón del Apertura y Colo Colo como finalista del Clausura, al estar su rival ya asegurado en el torneo continental de clubes.

El tercer representante chileno será Universidad de Concepción, que sumó la mayor cantidad de puntos en las primeras fases de los dos torneos jugados esta temporada.

En el torneo de Apertura, Cobreloa ganó el título dirigido por Nelson Acosta, que con el galardón en el bolsillo se convirtió en el seleccionador de Bolivia, y ahora alcanzó la final de la mano de otro entrenador uruguayo, Luis Garisto.

El técnico, sin embargo, tiene su destino sellado y se irá sea cual sea el resultado de la final, aunque Garisto, que como jugador vistió la camiseta naranja de Cobreloa, ha admitido que le gustaría mucho partir con el título bajo el brazo.

Garisto se hastió de los hinchas del equipo, que sólo aceptan el éxito total, y de la prensa de Calama, a la que acusó de montar campañas en su contra, y hace ya varias semanas que anunció su partida.

Colo Colo, por su parte, llega a esta final sin Iván Zamorano, que en la anterior terminó convertido en el villano de la historia.

En el partido de ida de esa final, jugado en Santiago, el resultado fue un empate a cero, pero en el encuentro de vuelta, en Calama, el equipo local le propinó a los albos un contundente 4-0 que sacó a Zamorano de sus casillas.

En el minuto 72, Patricio Galaz anotó el cuarto gol de Cobreloa, que los albos reclamaron como viciado por una supuesta posición fuera de juego del autor, y Zamorano junto a Marco Villaseca y Miguel Riffo, fueron expulsados por el árbitro Carlos Chandía.

Zamorano, descontrolado, le propinó varios golpes en los tobillos y empellones al árbitro Chandía, lo que posteriormente le costó un castigo de doce partidos, por lo que resolvió abandonar el fútbol activo, a pesar de que su despedida oficial se celebrará recién el próximo día 22.

Bajas y altas en las formaciones

Para el partido de hoy, Garisto tiene de baja al mediocampista argentino José Luis Díaz, afectado por un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo, con pocas posibilidades de que pueda jugar en el partido de vuelta (domingo en Santiago, quizás en el estadio Monumental).

También el técnico está preocupado porque otros siete jugadores están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, con el riesgo de perderlos para el decisivo partido de vuelta.

En Colo Colo, el técnico Jaime Pizarro dijo que la única novedad podría ser el regreso a la titularidad del defensa Luis Mena, en reemplazo de Miguel Aceval.

Las posibles formaciones:

COBRELOA: Tapia; B. González, Fuentes, Vergara, Pérez; Cisternas, Cornejo, J.L. González, Dinamarca; Galaz y Jaime González. DT: Luis Garisto.

COLO COLO: Bravo; Mena, Henríquez, Riffo; Millape, Leal, Villarroel, Madrid; Espina; Neira y Fernández. DT: Jaime Pizarro.

Arbitro: Carlos Chandía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores