EMOLTV

De la Peña se lamenta por fracaso de proyecto de Copa Davis

El técnico argentino se mostró decepcionado ante la imposibilidad de implementar su programa integral para el desarrollo del tenis chileno por la falta de recursos en la federación local.

17 de Diciembre de 2003 | 17:43 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis, el argentino Horacio de la Peña, se mostró decepcionado ante la imposibilidad de implementar su programa integral para el desarrollo del tenis por la falta de recursos en la federación local.

De la Peña señaló que "me toma mal principalmente porque el proyecto del desarrollo es muy importante, y me da mucha pena que Chile en este momento tan exitoso en su tenis no pueda conseguir recursos para hacerlo duradero".

Explicó que el programa de desarrollo, que ya está implementado en Argentina, busca entregar un sistema de enseñanza y capacitación para los directores y entrenadores "que van a estar en los clubes en todo el territorio chileno buscando esas promesas para llevarlas a la realidad".

"Creo que el éxito del tenis chileno hoy está pasando por dos jugadores (Nicolás Massú y Fernando González) y una energía que se pasa a los chicos que están subiendo... Cuando se terminen estos dos jugadores, como pasó con (Marcelo) Ríos, se va a terminar todo", afirmó a radio Cooperativa.

De la Peña se encuentra entrenando en Viña del Mar junto a su pupilo Fernando González de cara al duelo de exhibición ante Nicolás Massú, que se jugará este viernes 19 de diciembre en el Club Unión a partir de las 22 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?