Conmebol creará categoría Sub 15 en Sudamérica

Primer torneo de la serie se jugará en Paraguay en 2004.

17 de Diciembre de 2003 | 20:03 | Reuters
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) anunció el miércoles la creación de la categoría sub-15, que comenzará a disputarse en el 2004, así como los premios para la Copa América que se disputará en Perú y el Preolímpico de Chile, ambos el próximo año.

El presidente de la CSF, Nicolás Leoz, anunció la creación de la categoría sub-15 que tendrá un campeonato sudamericano a partir del 2004 y cuya primera edición se jugará en Paraguay.

El anuncio se hizo en el marco de la última reunión anual de los presidentes de las asociaciones nacionales y los miembros del comité ejecutivo de la CSF, en Asunción.

"Este certamen supondrá los mismos costos que los de la categoría sub 20 y sub 17 (...) Así se completa la escalera de crecimiento (del fútbol)", dijo Leoz.

"Se intentará buscar la forma de patrocinar este torneo para solventar su organización, pero esto es secundario", agregó el dirigente paraguayo.

No fue lo único

En tanto, la CSF anunció que el ganador de la Copa América, que tendrá lugar en Perú entre entre el 6 y el 25 de julio del 2004, se llevará un premio de un millón de dólares.

En tanto, el subcampeón ganará 400.000 dólares, el tercero 300.000 y el cuarto 200.000.

Esos premios se sumarán a los de 450.000 dólares que se llevará cada asociación nacional por participar de la histórica competencia, y a los 150.000 que se llevarán los representativos que lleguen a los cuartos de final.

La organización de la Copa América informó que el sorteo de la primera ronda del torneo tendrá lugar el 8 de marzo en el Palacio de Bellas Artes de Lima.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, informó que las obras se realizan con normalidad y que en la primera semana de marzo se hará la última visita de inspección a las sedes.

En tanto, el ganador del torneo que se disputará en Chile entre el 7 y el 25 de enero del 2004, que clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se quedará con un premio de 90.000 dólares. Todos los equipos participantes tienen asegurado un monto de 70.000 dólares.

En otro orden, la CSF dio a conocer las sanciones para los expulsados al término de la la semifinal por la Copa Sudamericana entre Sao Paulo de Brasil y River Plate de Argentina.

"Se decidió suspender por tres partidos a los jugadores expulsados por agresión mutua (...) Guillermo Pereyra y Diego Barrado de River Plate y Jean y Luis Fabiano de Sao Paulo", informó la CSF por medio de un comunicado.

Los jugadores "deben cumplir con la sanción en el marco de la Copa Sudamericana".

Por otra parte, se decidió levantar la sanción de un año que pesaba sobre el arquero Gustavo Cortina, del seleccionado venezolano sub 20. El jugador fue suspendido tras su expulsión en el cotejo Venezuela-Colombia, en el cual agredió al árbitro, y ya cumplió más del 75 por ciento de la pena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores