Brasil celebra el lunes la triple corona tras ganar el Mundial sub 20

Al trofeo conseguido en Emiratos Arabes se le suman el torneo sub 17 y la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

20 de Diciembre de 2003 | 12:32 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Brasil celebrará el próximo lunes con una ceremonia especial la hazaña de haber logrado los tres títulos más importantes del fútbol mundial, después de vencer el viernes el Mundial Sub 20 en Emiratos Arabes y antes haber ganado el sub 17 y en Corea-Japón 2002.

"En la ceremonia serán expuestas las tres copas de cada Mundial al lado del trofeo al Mejor Equipo de 2003 que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) le concedió a Brasil el pasado 15 de diciembre", informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

La victoria por 1-0 sobre España en la final de ayer del Mundial de Emiratos Arabes permitió a Brasil acumular los títulos de los tres mundiales organizados por la FIFA.

Además de ser el campeón mundial en la categoría sub 20, Brasil conquistó el año pasado el título en la categoría absoluta, al vencer la Copa Mundo de Asia, y en agosto pasado levantó el título de la categoría sub 17 en el Mundial disputado en Finlandia.

En la ceremonia del lunes estarán presente los capitanes de las tres selecciones campeonas mundiales: Cafú (selección absoluta), Adaílton (selección sub 20) y Joao (selección sub 17).

"Será la conmemoración de la Triple Corona del Fútbol Mundial", afirmó la Confederación al referirse al evento que organizará el próximo lunes por la tarde en un hotel de la zona sur de Río de Janeiro.

"Con la conquista de su cuarto título mundial en la categoría sub 20, Brasil pasó a ser el único país en la historia del fútbol mundial en tener los tres títulos mundiales de la FIFA simultáneamente", agrega la nota.

A la ceremonia también fue invitado el técnico de la selección sub 20, Marcos Paquetá, quien ayer se convirtió en el primer seleccionador del mundo que gana el mismo año dos Mundiales de la FIFA, ya que también fue el técnico de la selección que venció el Mundial Sub 17 en Finlandia.

A Brasil, que el año pasado conquistó su quinto título mundial en la categoría absoluta, tan sólo le falta un trofeo importante en sus vitrinas: la medalla de oro olímpica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas