Cienciano quiere jugar la Copa Libertadores

El equipo cusqueño espera convertirse en el tercer representante peruano para el certamen continental, luego de su reciente éxito en la Copa Sudamericana.

21 de Diciembre de 2003 | 14:34 | DPA
LIMA.- Cienciano del Perú, que tras vencer a River Plate de Argentina se coronó campéon de la Copa Sudamericana, pretende ahora ser el tercer representante peruano en la Copa Libertadores 2004, publica hoy el diario "El Comercio".

Según el medio, hace dos semanas el presidente de "Los Rojos", Juvenal Silva, deslizó la posibilidad de que si Cienciano ganaba la Copa Sudamericana, pediría jugar la Libertadores. La promesa -agrega el rotativo- se cumplió el sábado. El dirigente cusqueño aspira a que su escuadra "en virtud a sus méritos deportivos" represente al Perú en el torneo del próximo año, junto a Alianza Lima y Sporting Cristal.

La idea que Silva le presentará a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no es que Cienciano gane el cupo directamente, sino que participe en un cuadrangular junto a Sport Boys, Alianza Atlético y Coronel Bolognesi, que ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar en la tabla local acumulada.

De esa manera, los equipos en mención tendrían el derecho de pelear por un boleto a la justa internacional que debe iniciarse en febrero de 2004.

Sin embargo, para acceder al cuadrangular el equipo rojo deberá jugar un partido con Unión Huaral, que ocupa el sexto lugar en el acumulado.

La noche del viernes, cuando el Cienciano ganó el título, el presidente de la FPF, Manuel Burga, dijo que su institución iba a tener muy en cuenta la participación futura de los "rojos" en la próxima edición de la Libertadores.

Pero la definición del tercer representante peruano enfrenta una serie de dificultades, como la huelga que mantienen los jugadores profesionales de los clubes locales desde el pasado 10 de noviembre en demanda del cumplimiento de sus pagos atrasados.

Debido a esa grave crisis y ante la falta de acuerdos entre los futbolistas y los dirigentes, la FPF acordó dar por terminado el torneo Clausura antes de tiempo.

La huelga, que aún se mantiene en pie, imposibilitaría realizar cualquier cuadrangular o torneo posible para llenar el cupo copero.

En tanto, el dirigente de Sport Boys Miguel Monteverde, cuyo equipo pugna por el ansiado casillero tres, ha adelantado que si se le otorga a Cienciano el cupo "por sus méritos en la Sudamericana", recurriría a la FIFA.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores