Cinco "galácticos" en el mejor equipo de 2003

El tradicional balance del periódico francés "L'Equipe" está integrado por Zidane, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos y Makelele, ex jugador de Real Madrid.

24 de Diciembre de 2003 | 09:42 | EFE
PARÍS.- Los jugadores de Real Madrid Zinedine Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos y David Beckham y el ex madridista Claude Makelele, figuran en el equipo ideal de 2003 publicado hoy por el diario deportivo francés "L'Equipe".

"Un Real real", titula el periódico, que destaca como el equipo español "resiste a Italia", en cuyo fútbol militan otros cinco jugadores seleccionados: Pavel Nedved, Gianluigi Buffon y Lilian Thuram (Juventus Turín), Alessandro Nesta (Lazio) y Paolo Maldini (Milán).

El undécimo seleccionado es el francés Thierry Henry, que juega en el Arsenal inglés y que el lunes se quedó a las puertas de recibir el Balón de Oro europeo, que finalmente recayó en el checo Nedved.

Varios españoles se han quedado cerca de algunos puestos, como en el caso del portero madridista Iker Casillas, tercero con 54 puntos tras Buffon (120) y el brasileño Dida (59), o su compañero Michel Salgado, también tercero en el puesto de lateral derecho (61 puntos) por detrás de Thuram (90) y el brasileño Cafú (85).

El también madridista Iván Helguera ocupó la sexta plaza como central, el mismo puesto que el valencianista Rubén Baraja como centrocampista defensivo, mientras que Raúl (Real Madrid) terminó como quinto delantero.

Por nacionalidades, Francia se lleva la palma con cuatro jugadores: Zidane, Thuram, Henry y Makelele, que desde agosto pasado milita en el Chelsea tras casi tres años en el Real Madrid.

Tres italianos (Nesta, Maldini y Buffon), dos brasileños (Ronaldo y Roberto Carlos), un inglés (Beckam) y un checo (Nevded) completan el "once" ideal de "L'Equipe", que destaca que en 2003, Real Madrid ha sido "aún más galáctico" con la llegada de Beckham.

Sobre el inglés afirma que "ha disipado todas las reticencias" tras un traspaso al equipo español que parecía más bien una operación de mercadotecnia.

"Hasta entonces se conocía su calidad de centro, su saber hacer en el lanzamiento de faltas y sus aptitudes de líder: hoy hemos descubierto que puede jugar en un registro diferente (...) adaptarse y ser un compañero modelo", así como que "su potencial técnico no había sido suficientemente explotado por sir Alex Ferguson" en el Manchester United.

De Roberto Carlos, el diario destaca que "hoy no tiene rival" y que su gran fuerza radica en "hacer de su puesto de lateral lo que ningún otro jugador intentaría", en tanto que de Ronaldo afirma que tras su lesión "podría haberlo dejado y convertirse en un joven millonario" , pero tuvo "el valor de volver y la inteligencia de cambiar su juego".

Zidane es "el mejor centrocampista ofensivo del planeta por séptima vez en ocho años" -sólo se le escapó en 1999- y Makelele, "pulmón indispensable del Real Madrid en los tres últimos años", ha sabido adaptarse "de la espectacularidad de la Liga a los hachazos de la Premier Ligue".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores