EMOLTV

Orange Bowl: Promesa venezolana consigue el título de la mano de Patricio Apey

Prensa está maravillada con Roberto Maytin, quien espera seguir el camino de Fernando González, Gabriela Sabatini y Guillermo Coria, todos entrenados por el chileno.

24 de Diciembre de 2003 | 15:12 | DPA
MIAMI.- El venezolano Roberto Maytin, ganador del torneo internacional de tenis Orange Bowl, en la categoría 14 años, asoma como una de las grandes promesas del tenis mundial, según su entrenador.

"Tiene piernas fuertes y veloces y un enorme", dijo Patricio Apey, quien lo entrenó durante un año en Miami de cara al torneo.

Apey fue entrenador, entre otros, de Gabriela Sabatini, Fernando González y Guillermo Coria.

"Maytin se mueve mejor en la cancha que Nicolás Massu cuando éste tenía su misma edad", dijo Apey al diario "The Miami Herald". "Tiene un par de piernas que son las mejores (en esta categoría) en el circuito de la ATP", destacó.

En el partido por el título el venezolano dio cuenta el martes del japonés Kei Nishikori por 5-7, 6-2, 6-3.

Apey anunció que Maytin, por su corpulencia, no jugará en la categoría de los 16 años en el próximo Orange Bowl, sino que lo hará directamente en la división de 18 años.

En mujeres, en la categoría 14 años, la campeona fue la rumana Cristea Sorana, quien venció a la canadiense Sharon Fishman 6-1, 2-6, 6-4.

En 12 años, hombres, el campeón fue Lazare Kukhalashvili, de Georgia, vencedor del estadounidense Chase Buchaman por 6-2, 6-3.

En mujeres 12 años, el título correspondió a la estadounidense Mallory Burdette quien venció a la británica Jocelyn Rae 6-4, 7-5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?