EMOLTV

Camboya retira cargos contra futbolistas acusados de dejarse perder

Nueve jugadores de la selección camboyana habían sido acusados de apostar contra ellos mismos, luego de que el cuadro nacional fuera goleado en tres partidos.

25 de Diciembre de 2003 | 11:16 | DPA
PHNOM PENH.- Nueve jugadores de la selección nacional de fútbol de Camboya fueron absueltos de los cargos que pesaban en su contra tras ser acusados de haber apostado contra sí mismos en partidos de los Juegos del Sureste Asiático, según publica hoy la prensa camboyana.

Los rumores tomaron cuerpo luego de que Camboya perdiera lastimosamente los partidos contra Malasia (8-1), Birmania (6-0) y Singapur (5-1).

El jefe del Comité olímpico nacional calificó la actuación de "vergonzosa" y propuso la retirada del equipo nacional.

Otros críticos dijeron que el equipo perdió "por estar demasiado de fiesta".

Sin embargo, el presidente de la Federación Camboyana de Fútbol (CFF), Khek Ravi, dijo al periódico "Cambodia Dailiy", en lengua inglesa, que directivos del organismo habían interrogado a los técnicos y revisado los vídeos de los partidos del equipo, y llegaron a la conclusión de que la selección "había luchado duramente".

Si se hubieran confirmado los cargos, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) podría haberlos sancionado de por vida para jugar en el fútbol profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?