Barcelona de Ecuador se refuerza para la Libertadores

El cuadro de Guayaquil ya aseguró los contratos de tres argentinos para la competencia continental y el torneo local.

31 de Diciembre de 2003 | 11:24 | EFE
GUAYAQUIL.- El Barcelona de Guayaquil se reforzará con los argentinos Roberto Trotta, Rodrigo Astudillo y José Chatruc para la Copa Libertadores de América y el torneo local, señaló hoy Leonardo Bohrer, presidente del club.

El equipo está dirigido por el también argentino Rubén Darío Insúa y, desde el próximo lunes, comenzará los entrenamientos para el torneo continental y para el campeonato ecuatoriano, por lo que los refuerzos contratados son esperados en Guayaquil para que se integren de inmediato a la disciplina deportiva de su nuevo club.

La intención de los directivos de Barcelona y de Insúa es que el equipo tenga una destacada participación en la próxima edición de la Libertadores, tal como sucedió en 1990 y 1998, cuando disputó la final del torneo.

Además del defensa Trotta, el centrocampista Chatruc y del delantero Astudillo, Barcelona contará únicamente para la Copa Libertadores con el centrocampista, también argentino, Guillermo Morigi, que se recupera de una delicada lesión que sufrió en el campeonato ecuatoriano de este año.

Otro de los refuerzos que tendrá el cuadro guayaquileño es el brasileño Rodrigo Texeira, que en el anterior torneo local se convirtió en el segundo goleador del equipo con 18 tantos.

Por su parte, los directivos esperan contar nuevamente con el ecuatoriano de origen argentino Ariel Graziani, líder de los goleadores en Ecuador en el torneo último con 23 anotaciones.

Sin embargo Graziani no descarta vincularse al Independiente de Argentina.

Barcelona integra el grupo 7 de la Libertadores, junto a Santos de Brasil, Guaraní de Paraguay y Wilstermann de Bolivia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores