FIFA evaluará a Libia y Egipto para el Mundial 2010

El equipo de inspectores ya ha visitado a los otros tres candidatos para ser sedes de la Copa del Mundo 2010: Marruecos, Sudáfrica y Túnez.

03 de Enero de 2004 | 15:57 | Reuters
JOHANNESBURGO.- Un grupo de inspectores de la FIFA visitará Libia y Egipto en enero, para completar sus evaluaciones de los cinco candidatos de Africa a organizar el Mundial del 2010, se informó el sábado.

El equipo de cinco hombres de la FIFA, liderado por el belga Jan Peeters, estará en Libia entre el 7 y el 14 de enero, mientras que visitará Egipto entre el 23 y el 30 del mismo mes.

Los otros tres candidatos para organizar la primera Copa del Mundo que tendrá lugar en suelo africano (Marruecos, Sudáfrica y Túnez), recibieron la visita del grupo de inspección a finales del 2003.

Dicho grupo -que incluye representantes de Chile, Finlandia y Francia- tiene que elaborar un informe de cada uno de los países que pretende organizar el Mundial del 2010.

Los informes deben estar terminados en marzo, y serán presentados al Comité Ejecutivo de la FIFA (de 24 miembros), que decidirá qué país será sede del máximo torneo del fútbol, el 15 de mayo en Zürich, Suiza.

En cada país, los expertos evalúan estadios, campos de entrenamiento, hospitales, hoteles y todo aquello que esté relacionado con la infraestructura esencial para el desarrollo de la competencia.

Además, el grupo de inspección mantiene reuniones con líderes locales de la política y el deporte.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores