Cobreloa llama al Gobierno para evitar "quiebra del fútbol"

Gerardo Mella, presidente del club naranja, espera que se pueda llegar a alguna solución con respecto a las millonarias deudas que clubes nacionales mantienen con el Fisco.

03 de Enero de 2004 | 19:27 | ORBE
SANTIAGO.- Las millonarias deudas con el Fisco que aquejan a clubes nacionales motivaron al presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, a pedir que el Gobierno "tome cartas en el asunto" para evitar "la quiebra de todo el fútbol nacional".

El máximo directivo del club naranja, cuya deuda con la Tesorería General se acerca a los 2.000 millones de pesos, reconoció estar inquieto por la situación que se vive en el equipo bicampeón nacional, ya que la semana pasada llegó un oficio en el que incluso se plantea la posibilidad del embargo de bienes.

"Esto nos sorprende y nos deja muy mal, porque se trata de una deuda impagable. La Tesorería (General de La República) nos había notificado de la mora en junio, pero la semana pasada nos llegó un oficio, amenazándonos con el embargo de bienes. Obvio que esto nos inquieta, porque no nos gustaría que nos declararan en quiebra", manifestó el directivo naranja en cooperativa.cl.

Debido a que no sólo Cobreloa dejó de declarar los impuestos por primas y premios cancelados a sus jugadores, por una mala interpretación de la Ley de Tributaciones, el directivo teme que esto pueda "llevar a la quiebra al fútbol chileno en su conjunto". Por esto, Mella consigna que "la autoridad política y administrativa debe intervenir en esto, porque el costo social sería enorme".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores