Juventus acecha a Roma y Chievo vence a Modena

Juventus, segundo clasificado junto al Milan -que ha disputado un partido menos al jugar la Copa Intercontinental-, se impuso al Perugia por un exiguo 1-0, eso sí con un golazo del checo Pavel Nedved.

06 de Enero de 2004 | 14:12 | EFE
ROMA.- Las victorias de Juventus (1-0 ante el Perugia) e Inter (3-1 frente al Lecce) y el tropiezo de Lazio en su visita al modesto Lecce (2-1) precedieron hoy el duelo en la cumbre Roma-Milan, que cierra esta noche la decimoquinta jornada de la liga italiana de fútbol.

A la espera del primer "partidazo" del año entre el líder Roma y uno de sus perseguidores en el estadio Olímpico de la capital italiana (19.30 GMT, 16.30 en Chile), los rivales directos trataron de no perder comba en el retorno del "scudetto" tras las vacaciones navideñas.

Juventus, segundo clasificado junto al Milan -que ha disputado un partido menos al jugar la Copa Intercontinental-, se impuso al Perugia por un exiguo 1-0, eso sí con un golazo del checo Pavel Nedved, que de esta manera festejó por todo lo alto su reciente Balón de Oro.

Fue este un tanto marca de la casa, en el que el rubio centrocampista juventino conjugó sus principales características, recorrido y potencia, para soltar un derechazo con el exterior del pie desde fuera del área, que se coló con efecto por la escuadra.

Más dificultades tuvo el Inter de Alberto Zaccheroni, que sólo pudo doblegar al Lecce en el segundo tiempo, tras remontar un 0-1 adverso, gracias al tempranero gol del visitante Bovo (minuto 3) al rematar libre de marca un saque de esquina.

Dos zarpazos casi consecutivos del delantero argentino Julio Cruz, que marcó de falta su sexto tanto de la temporada, y del defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba, que se estrenó a la salida de un córner, pusieron las cosas en su sitio en la reanudación.

Para acabar de redondear la remontada y celebrar el momentáneo tercer puesto, por delante de su vecino Milan, Christian Vieri puso la guinda del 3-1 con un tanto en contraataque, muy celebrado por sus compañeros, que le puso una corona de rey, en un día tan señalado como hoy, para festejar su gol número 100 con el Inter.

El tercero en discordia, el Lazio de Roberto Mancini, no pudo mantener su ventaja de un gol inicial, marcado por el internacional Liverani, y vio como el modesto Reggina, que jugó el segundo tiempo con un hombre más por expulsión de Muzzi, perforaba en dos ocasiones su puerta para quedarse con un importante triunfo.

A Lazio le pisa ahora los talones el Parma, que dejó de lado los graves problemas financieros de sus propietarios y se deshizo a domicilio por 0-2, con doblete de Barone, del colista Ancona, que aún no ha ganado un sólo partido y suma únicamente cuatro puntos.

Los duelos cruzados entre los cuatro equipos que ocupan la llamada zona tranquila de la tabla fueron para el Sampdoria, que ganó al Udinese por 0-1 en Udine con gol de Fiachi, y el Chievo Verona, que goleó al Modena, también a domicilio, con tantos de Cossato, Lanna y Barzagli.

El choque con más goles fue el que protagonizaron Brescia y Siena, que terminó con un 4-2, con dos tantos de Roberto Baggio -uno de ellos de volea a la salida de un saque de esquina- que confirman su incombustible olfato goleador a punto de cumplir 37 años.

En el último encuentro disputado esta tarde, el Bolonia se impuso al Empoli por 2-1, tras remontar un gol inicial marcado por Di Natale.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores