Chile debuta a buen ritmo y con goles: 3-0

La "Roja" Sub 23 derrotó a Uruguay en su debut en el Sudamericano Preolímpico. Mark González, Soto y Villanueva fueron los autores de los goles.

07 de Enero de 2004 | 21:59 | Nicolás Olea, enviado especial
Luis Oyarzún y Walter Peralta
Con el pie derecho comenzó Chile el Preolímpico. Ahora viene Venezuela.
CONCEPCIÓN.- Chile necesitaba un triunfo. Chile quería goles. Olmos quería un triunfo en el debut. Y la "Roja" les dio en el gusto. Porque el combinado Sub 23 consiguió una victoria inapelable por 3-0 en su estreno en el Sudamericano Preolímpico ante Uruguay.

El triunfo casi no estuvo en discusión. Los goles de González (4'), Soto (34') y Villanueva (46') llegaron en el momento preciso, cuando se necesitaba para contener a los charrúas o para bajarles la moral y la garra, si es que eso se puede.

Jugó bien Chile durante los primeros 10 minutos. Millar se convirtió en el émbolo y Villanueva con Soto fueron una pesadilla para los defensores que encabezaba el espigado Melo. Ahí se fraguó la apertura de la cuenta, tras jugadón de Millar por la derecha. También estuvo el 2-0, pero Uruguay despertó y con Olivera, Peralta y Vigneri le llevó problemas a la zaga roja.

Mas la victoria -y la goleada- comenzó a pavimentarse con el gol de Soto. Contragolpe comandado por Figueroa, partida en posición dudosa de Villanueva y toque de Soto en la puerta del arco de Bava. La hinchada comenzaba a involucrarse y a presentir el resultado.

Porque Uruguay, fiel a la trama futbolística de Juan Ramón Carrasco, fue a buscar el descuento. El DT mandó a la cancha otro volante-delantero en lugar de un defensor, retrasó todavía más a Olivera, pero con esos movimientos desprotegió a su zaga. Eso es lo que le critican en su país.

Y así se pavimentó el 3-0 tras una extraordinaria jugada de Mark González, que dejó atrás a dos uruguayos para dejar solo a Villanueva frente a un indefenso Bava.

Así también la "Roja" le respondió a Olmos. El técnico no paró de gritar (a lo Olmos). No paró de ordenar a Carrasco (el chileno). Le pidió desborde a Beausejour cuando éste ingresó por González (la figura de la cancha). En fin, Olmos vivió a su manera el triunfo (lo mejor del partido).

Buen golpe, mejor ritmo y goles mostró la Sub 23 en su debut en el Preolímpico. Uruguay sufrió los embates, pero todavía no da para soñar con Atenas. Sí con Valparaíso y Viña del Mar, aunque esto recién comienza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores