ZÚRICH, Suiza.- La FIFA dispondrá pronto de una nueva sede situada también en Zúrich, que empezará a funcionar en el año 2006 y que estará ubicada en un centro deportivo del banco Credit Suisse, adquirido recientemente por la Federación Internacional.
La nueva instalación se construirá en la colina del Dolder de Zúrich y según dijo el presidente de FIFA, Joseph Blatter, su deseo es que el estadio que ha proyectado este organismo esté también terminado para 2006.
A pesar de que la oposición de ciertos grupos ha retrasado las obras de edificación del estadio, "la FIFA necesita una catedral del fútbol en su ciudad", dijo Blatter, quien considera que es difícil de explicar que este organismo no disponga de un estadio digno en la ciudad donde tiene su sede.
Según publica hoy el diario suizo "Le Matin", el presidente de FIFA considera que el cambio de sede es "absolutamente necesario".
"Cuando entré en la FIFA éramos trece los empleados. Hoy somos 220, distribuidos entre cinco edificios diferentes, próximos, pero espaciados. La construcción de nuestro nuevo hogar, como lo llamamos, es una prioridad", añadió Blatter.