EMOLTV

Hijo de Gaddafi sancionado por dóping en el "calcio"

Al Saadi Gaddafi, hijo del líder libio Muammar Gaddafi, fue sancionado por las autoridades italianas tras haber dado positivo en un control antidopaje.

08 de Enero de 2004 | 17:21 | Reuters
ROMA.- Al Saadi Gaddafi, hijo del líder libio Muammar Gaddafi, y el delantero del Inter Mohamed Kallon fueron suspendidos en el fútbol italiano luego que ambos dieran positivo por sustancias para mejorar el rendimiento en los controles antidopaje a los que fueron sometidos.

Gaddafi, delantero del Perugia, recibió una suspensión de tres meses mientras que Kallon, nacido en Sierra Leona, fue sancionado por un período de ocho meses, de acuerdo a un comunicado que dio a conocer el jueves el Comité Disciplinario de la Federación Italiana de Fútbol (FIF).

Kallon, de 24 años, dio positivo de dos metabolitos del esteroide nandrolona en el control antidopaje al que fue sometido después del empate 0-0 entre Inter y Udinese por la serie A del fútbol italiano.

El mes pasado el Comité Olímpico Italiano (CONI) rechazó su intento de explicar el caso y lo encontró culpable de "dopaje intencional".

En tanto, Gaddafi dio positivo de norandrosterona (un metabolito de nandrolona) en octubre, sin siquiera haber jugado para Perugia.

Gaddafi culpó del dopaje positivo a las medicinas que le habían sido prescritas para sus dolores en la espalda.

Bajo las reglas italianas, ambos jugadores podrían haber sido sancionados por un período de hasta dos años, a pesar que la pena de Kallon es más larga que la que se le dio a otros jugadores por cuestiones de dopaje en el último tiempo.

Los internacionales holandeses Jaap Stam y Edgar Davids recibieron sanciones de cinco y cuatro meses respectivamente cuando dieron positivo.

Un tercer jugador de la serie A, el mediocampista de Parma Manuele Blasi, aún espera por la pena que recibirá después de dar positivo de norandrosterona en septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?