Real Madrid y Valencia se enfrentaron el pasado 5 de enero.
MADRID.- Real Madrid defenderá mañana su liderato en una difícil visita al campo de la Real Sociedad, mientras Valencia debe ganar en Albacete y esperar un tropiezo blanco para acceder al primer puesto de la liga española de fútbol.
Real Madrid y Valencia son los dos equipos más en forma del campeonato, pues ambos suman cinco victorias consecutivas. El equipo blanco aventaja al Valencia en dos puntos en la dura competencia que mantienen ambos en la cabeza de la tabla, por lo que se espera una vibrante decimonovena jornada del campeonato.
El conjunto madridista viajará a San Sebastián con la sensible ausencia del inglés David Beckham, su motor en el centro del campo, a quien se le infectaron los puntos que le aplicaron el pasado sábado para curar un golpe recibido.
Real Madrid mostró ese día ante el Murcia su peor juego de toda la temporada y se marchó con un triunfo por 1-0 que no mereció. Sus figuras rindieron muy por debajo de lo esperado y deberán mejorar mucho en su complicada salida a Anoeta.
"En los últimos partidos no estuvimos a gran nivel", reconoció el delantero Raúl. "Pero queremos seguir manteniendo el liderato. Está claro que durante toda la temporada no se puede jugar siempre al mismo nivel".
La Real Sociedad salió de los puestos de descenso el domingo con su triunfo por 2-1 en Málaga. Ante el Real Madrid deberá ratificar si su recuperación es un hecho.
Mientras, Valencia pasa por uno de los mejores momentos de toda su historia, aunque necesita la victoria en Albacete para inquietar al líder, que juega más tarde.
El argentino Pablo Aimar es su líder en el mediocampo y el equipo ha encontrado en Mista al goleador que andaba buscando. El delantero murciano vive su mejor temporada como profesional y lleva diez goles, la segunda mejor marca del campeonato tras el madridista Ronaldo, quien suma cuatro más.
Pero el Albacete, recién ascendido, le perdió el respeto a la máxima categoría del fútbol español, y en su campo lleva cinco victorias y una sola derrota en los últimos siete encuentros disputados.
Completará el programa de partidos de mañana el duelo entre Mallorca y Celta de Vigo, dos equipos en apuros.
Mallorca lleva tres derrotas consecutivas que le han alejado de los puestos europeos, mientras Celta ocupa posiciones de descenso y una nueva derrota podría significar la destitución de su técnico Miguel Angel Lotina.
Jornada decimonovena:
Sábado:
Mallorca - Celta Vigo
Albacete - Valencia
Real Sociedad - Real Madrid
Domingo:
Deportivo La Coruña - Racing Santander
Osasuna - Sevilla
Barcelona - Zaragoza
Betis - Málaga
Villarreal - Valladolid
Atlético Madrid - Athletic Bilbao
Murcia - Espanyol