SANTIAGO.- Época de pretemporada en el fútbol chileno, los equipos nacionales comienzan su preparación para lo que será los certámenes de aperturta y clausura de 2004. Época también de renovaciones y caras nuevas.
Y es el actual subcampeón del fútbol chileno, Colo Colo, quien acabó con las las especulaciones y dio a conocer esta noche los refuerzos con los que intentará mejorar su participación en el torneo local y en la Copa Libertadores.
En la tradicional Noche Alba, a la que llegaron no más de 6 mil personas, la institución popular confirmó la llegada del delantero chileno Joel Soto, quien actualmente se encuentra disputando el Preolímpico Sudamericano junto a la selección nacional Sub23, en Concepción.
Soto, quien hasta el año pasado jugó en los Jaguares de México, era la gran duda previa a la presentación de los jugadores, dado que su contratación había sido mantenida en reserva por los dirigentes del club albo.
Y ésa fue la gran sorpresa de la Noche Alba, ya que el resto de los hombres que vestirán la casaquilla de Colo Colo eran ya conocidos: Cristián Gálvez (ex Saniago Wanderers), Rodrigo Viligrón (ex Cobresal), Francisco Huaiquipán (ex Magallanes) y Miguel Ramírez (ex Universidad Católica). Este último también se mantenía en duda, aunque en días previos ya se había integrado al plantel para realizar los primeros entrenamientos.
Otro que vuelve a la tienda popular es el chileno Jorge Valdivia, proveniente de la Universidad de Concepción, club en el que estuvo a préstamo durante 2003. El volante, al igual que Soto, está en Concepción junto a la Sub23 y fue autor del primer gol en el último partido ante Venezuela.