EMOLTV

Preolímpico: Chile empieza a pensar en guaraní

La escuadra nacional ya empieza a preparar el duelo ante Paraguay del próximo martes.

11 de Enero de 2004 | 13:12 | Nicolás Olea, El Mercurio en Internet
Juvenal Olmos
Olmos y la Roja se concentran en Paraguay.
CONCEPCIÓN.- Pese a que aún Paraguay piensa en Venezuela, su rival de esta tarde, Chile ya comenzó a hablar en guaraní, toda vez que los albirrojos serán su rival el próximo martes 13.

Según los jugadores, el enfrentamiento ante la escuadra de Carlos Jara Saguier supone algunos cambios respecto de lo hecho frente a Venezuela y Uruguay. "Creo que tenemos que tener harto la pelota y abrir la cancha que es lo mejor que hacemos nosotros", advirtió el delantero Joel Soto, ya recuperado de una molestia en el abductor que le marginó de la última parte del duelo ante los "llaneros".

Por su parte, Miguel Aceval comentó que "tenemos que hacer nuestro juego. Jugar a ras de piso y no buscar tanto pelotazo nos puede servir para sacar el partido adelante. ¿Si buscaremos dosificar? Eso depende del técnico. Si nos toca descansar hay que estar dispuesto para ello y si nos toca jugar, hacer lo mejor posible para andar bien".

El jugador de Peñaflor ha jugado en tres posiciones en lo que va del torneo: "Juvenal decide si te toca de volante, de lateral o de stopper. Pero hace años que no jugaba en la contención y por eso me perdí un poco ante Venezuela. En todo caso, estoy muy contento por lo que estoy pasando en estos momentos, yo pensé que no estaría en la nómina de los veinte, pero tenía que aprovechar esa oportunidad y me la gané".

Otro conforme era Miguel Augusto Riffo. El zaguero tuvo un debut aceptable tras superar un esguince en el tobillo izquierdo. "Me sentí muy bien del tobillo y esta más firme. Pero aún puedo dar mucho más, porque este fue mi primer partido después de la lesión y tengo que seguir elevando mi nivel. Todavía estoy como falto de tiempo, pero con el entrenamiento voy a ir mejorando".

Sin embargo, no quiere repetir el error cuando, en la salida entregó el balón a Ismael Fuentes y se le coló el atacante venezolano Jansse Pérez. "Esos errores no se pueden cometer ante Brasil. En realidad ante ningún equipo. Fue un error muy feo, pero ya está olvidado y hay que pensar en Paraguay no más".

Y, precisamente pensando en Paraguay, es que el equipo se reunirá esta tarde para observar la jornada doble del estadio Municipal de Concepción.

Aquí nos fue bien

Huelga señalar el resultado del duelo entre la prensa nacional y la internacional, que en definitiva resultó ser un difícil cuadro brasileño. En el estadio Las Higueras de Talcahuano, ambos elencos se enfrentaron y pese al horroroso arbitraje, la escuadra de la estrella solitaria (tan solitaria como el talento en esta oncena), remontó dos goles de diferencia en dos oportunidades (1-3 y 3-5) para conseguir una igualdad merecida ante los comunicadores del país de la samba.

Cabe rescatar que la Sub 23 brasileña entrena en el recinto deportivo de Huachipato. Por lo que la prensa chilena sacó un triunfo de “visita” (los esperamos en Petrox).

Finalizado el partido, no se exhibieron mayores comentarios. La celebración fue iba a ser en la discotecque Katanga y había que bañarse para obtener un mejor resultado en la pista de baile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?