EMOLTV

DT de Brasil: "El cansancio nos aniquiló"

El conjunto carioca tendrá cuatro días de descanso antes de enfrentar a Chile, en el último partido de la primera fase para ambas escuadras.

11 de Enero de 2004 | 19:48 | EFE
Ricardo Gomes
Ricardo Gomes, al finalizar el duelo ante Uruguay.
CONCEPCION.- Ricardo Gomes, seleccionador de Brasil, dijo hoy tras el empate (1-1) frente a Uruguay por el Sudamericano Preolímpico, que más que el rival "fue el cansancio que los aniquiló".

Gomes que se tuvo que defender de una andanada de críticas por parte de los numerosos periodistas brasileños que cubren el Grupo A, dijo que la falta de descanso en sus hombres fue un factor determinante en el resultado de este domingo.

"Llevamos tres partidos seguidos sin parar, pero también debemos reconocer los méritos del rival que no nos dejó espacios y realizaron un juego muy inteligente", precisó.

Brasil jugó el pasado 7 de enero con Venezuela, a quién derrotó por 4-0; el 9 de enero venció a Paraguay por 3-0 y hoy empató con Uruguay (1-1), partidos todos jugados en el estadio Municipal de Concepción.

"Ahora tendremos la oportunidad de descansar cuatro días, y no les quepa duda que nuestros hombres estarán en óptimas condiciones para el partido contra Chile, el próximo jueves", añadió Gomes.

Chile, que en esta jornada quedó libre, ha ganado sus dos primeros encuentros, ante Uruguay (3-0) y Venezuela (3-0), y antes del trascendental partido con Brasil, debe enfrentarse primero con Paraguay, el próximo 13 de enero.

En opinión de los comentaristas locales, el finalista de esta fase en el "Grupo de la Muerte", como le han denominado los medios de comunicación locales, debe salir del encuentro entre los dueños de casa y los brasileños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?