Mark González en la agenda de PSV Eindhoven

El "explorador" del cuadro holandés Piet de Visse aseguró que incluirá al volante de Universidad Católica en una lista para reforzar el cuadro tulipán.

12 de Enero de 2004 | 13:03 | Ni
CONCEPCIÓN.- Lejos de pasar inadvertido, el lobby del hotel Diego de Almagro se convirtió en el espacio de diálogo entre Mark González y el veedor internacional de PSV Eindhoven, Piet de Visse. ¿La razón? Una oportunidad para el volante de la selección chilena en el cuadro holandés.

"Me gusta el equipo de Chile. Tiene cuatro o cinco buenos jugadores, pero sólo he visto un partido de ellos y los veré mañana nuevamente. No quiero hablar de mi club porque después dicen en los diario hey, PSV está detrás de tal jugador. Yo sólo estoy mirando, pero quiero ver a todos los equipos, después vuelvo al club, revisamos los videos con los entrenadores y después decidimos lo que necesitamos", advirtió de entrada De Visse, apreciación que después fue precisando.

El consultor internacional habló de "el 7, Villanueva, Mark González, que tiene buena zurda y muy rápido, y en Brasil a Robinho y Maicon, que son buenos jugadores y jugarán en Europa".

Más tarde explicó el modus operandi con que actuará en estos torneos: "Veo muchos jugadores y cuando son buenos los reporto a mi club. En estos momentos he visto muchos talentosos y habilidosos jugadores".

La curiosidad estuvo en que, pese a que existe el deseo de no desconcentrar a los jugadores del Preolímpico, fue el propio Vladen Canales quien canalizó el contacto entre hombre nacido en Sudáfrica (González) y el veedor.

En la misma tónica, José Luis Villanueva reconoció que el acercamiento de empresarios puede afectar la meta grupal: "En la medida de que primen los objetivos personales por sobre los grupales, va a bajar el nivel que hemos tenido. Pienso que el interés máximo de cada uno tiene que estar en jugar bien por la selección, por lo que podemos conseguir. Lo otro son agregados que pueden venir producto del trabajo que uno haga".

El ariete buinense hizo hincapié en su concentración: "Persona que se acerca a conversar conmingo le digo que estoy jugando el Preolímpico y que cualquier cosa que quieran hablarme, lo hagamos después del torneo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores